1 de marzo de 2022

Pavlova de merengue italiano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:16

Rodearme de cosas bonitas, bellas, elegantes, sutiles, deliciosas e irresistibles… Me encanta.

La “Pavlova” reúne todas esas condiciones y si es de fruta roja con coulis de frambuesas…. Más.
Cómo la hago? Receta? Por supuesto? Siempre comparto mis recetas de uno u otro modo. Esa es mi esencia. “Pavlova de merengue italiano con fruta roja”.






 INGREDIENTES:
4 claras de huevo, 200 g. de azúcar común, 80 g. de agua, 1 c. de postre de vinagre blanco.
Decoración: 125 g. de queso crema, 1 c. sopera de azúcar glas, frambuesas y fresas frescas.
Coulís de frambuesas: 70 g. de frambuesas y un chorrito de zumo de naranja.















ELABORACIÓN:

1-  Pon en un cazo el azúcar común y el agua. Cocina a fuego medio sin remover y deja que se forme un almíbar a punto de bola.
2-  Cuándo tengas casi a punto el almíbar monta las claras a punto de nieve con una batidora de varillas a velocidad máxima ( si tienes un robot de cocina o amasadora que lo haga ( facilita mucho ).
3- Una vez el almíbar alcance el punto de bola, añade el vinagre y luego el almíbar al recipiente de las claras, desde el borde, en hilito. No dejes de batir a velocidad máxima y continúa unos 3 - 4 minutos más, hasta que el merengue se temple.











4-  Pon una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno y en el centro coloca todo el merengue formando una montañita.
5-  Con una cuchara le vas dando forma a tu Pavlova y en el centro haces un hueco como si fuese un volcán. Luego, con el dorso de la cuchara desliza de abajo hacia arriba para darle la forma que ves en estas fotos.
6-  Precalienta el horno a 150 grados y hornea a esta temperatura tu Pavlova durante 1 hora. Luego apaga el horno, abre la puerta y deja que se enfríe del todo.










7-  Para decorar y terminar tu Pavlova, trabaja en un cuenco el queso crema con el azúcar glas, con un tenedor o pequeña varilla. Luego lo colocas en el centro de la Pavlova y añades fresas y frambuesas frescas.
8-  Coulís de frambuesa: Pon en un cacito las frambuesas y el zumo de naranja y cocina a fuego medio hasta que se forme la salsa. Deja templar y vierte sobre tu Pavlova. Lista para servir y disfrutar







2 comentarios:

MásQueRopa on 2 de marzo de 2022, 16:42 dijo...

Ufff q delicia 😍😍😍

Lidiaromano on 10 de octubre de 2023, 23:19 dijo...

Genial , la receta q buscaba

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me