Twittear |
Para empezar la semana como está mandado, vamos a preparar un delicioso “ Potaje de acelgas con habones y pollo”. Plato de cuchara de rápida elaboración, rico en nutrientes y en sabor.
Reconfortante, delicioso y rápido de hacer. Lo tiene todo para triunfar!!!
La receta.
INGREDIENTES:
1 manojo de acelgas, 2 botes de habones en conserva ( de buena calidad ), 2 - 3 c. soperas de aceite de oliva virgen, 1 manojo de ajos tiernos, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla tierna, 1 diente de ajo, 50 g. de almendras, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 300 g. de pollo troceado pequeño sin huesos ni piel, 1 rebanada de pan tostado, 1 c. de postre de pimentón dulce, sal y caldo de cocción de las acelgas.
ELABORACIÓN:
1- Haz un sofrito con el aceite en la cazuela y la cebolla, ajos tiernos, el diente de ajo y pimiento picados en trocitos pequeños.
2- Una vez pochados, añade el pollo y saltea un par de minutos removiendo con la cuchara de palo. Luego añade la salsa de tomate y cubre con el caldo de cocción de las acelgas. Tapa y cocina a fuego medio hasta que el pollo esté bien hecho.
3- Prepara mientras una picada con el pan tostado, el pimentón, las almendras, un poquito de sal y de caldo de cocción. Añade la picada a la cazuela, mezcla y sigue cocinando hasta que el pollo esté tierno.
4- Luego añade los habones y las acelgas cocidas. Si es necesario agrega un poquito más de caldo. Rectifica la sal si fuese necesario. Cocina 5 minutos más y listo para servir!!! Delicioso y súper reconfortante.
0 comentarios:
Publicar un comentario