Twittear |
Dulce tradicional que se elabora en sartén y se consume principalmente en época de Semana Santa en Andalucía y Levante, aunque también se ha extendido su elaboración y disfrute a otras zonas de la Península. Bañados en almíbar, con miel o azúcar, están deliciosos acompañando una taza de chocolate espeso. Irresistibles!!!
La receta.
INGREDIENTES:
500 g. de harina de trigo, cáscara de 1 limón, 90 ml. de aceite de oliva virgen, 190 ml. de vino blanco dulce, pizca de sal y 1 cucharada sopera de anís en grano ( matalauva ).
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cazo el aceite con la cáscara de limón y la matalauva. Calentamos sin que llegue a hervir y luego retiramos del fuego y quitamos la cáscara de limón.
2- Vertemos sobre la harina y luego añadimos la pizca de sal y el vino blanco. Mezclamos bien y amasamos hasta obtener una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente con facilidad.
3- Estiramos la masa con un rodillo dejándola bien finita ( 2 - 3 milímetros) y luego la cortamos en rectángulos.
4- Doblamos hacia adentro las puntas de cada rectángulo y las pegamos presionando ligeramente para que no se abran al freír.
5- Freímos los pestiños en abundante aceite de oliva caliente por ambas caras, hasta que estén doraditos. Los retiramos a un papel absorbente y luego rebozamos en abundante azúcar y... A disfrutar con una taza de chocolate caliente.
2 comentarios:
Mi reino por los pestiños
Me encanta esta receta de pestiños. Me la guardo para el sabado. Daré una sorpresa a mi familia. Gracias.
https://spanishclub.blog/
Publicar un comentario