3 de noviembre de 2022

Khachapuri. Pan de queso georgiano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:32

 Te apuntas a un delicioso “ Khachapuri”?? El delicioso pan de queso georgiano que si pruebas no olvidarás. Rico, rico, fácil, fácil.

Masa suave y elástica, muy manejable, a la que damos forma de barca y rellenamos con una mezcla de quesos, cilantro picado y huevo. Pura delicia, todo sabor.

La receta.








 INGREDIENTES:

550 g. de harina, 250 ml. de agua tibia, 100 ml. de leche, 18 g. de levadura fresca, 5 g. de azúcar, 8 g. de sal, 7 c. soperas de aceite de oliva virgen.
Relleno: Mozzarella , queso feta, parmesano, cilantro y un huevo por pieza.














 ELABORACIÓN:

1-  Pon en un cuenco el agua tibia, la levadura y el azúcar. Mezcla y deja reposar hasta que se vea esponjoso.
2-  En un cuenco coloca la harina, sal, leche tibia y aceite de oliva. Añade la mezcla de levadura cuando esté esponjosa y amasa 10 minutos, alternando 2 de amasado y 2 de reposo hasta obtener una masa lisa y elástica.

3-  Tapa y deja reposar a temperatura ambiente hasta doblar tamaño, 1 - 2 horas.












4-  Corta en porciones del mismo tamaño ( yo he elaborado 2 piezas grandes ). Estíralas con el rodillo dándoles forma ovalada y luego dobla los bordes hacia el centro y da forma de barca.
5-  Pinta con huevo batido y rellena con una mezcla de los quesos antes citados y cilantro picado.
6-  Deja reposar unos 20 minutos y luego mete al horno precalentado a 220 grados. Hornea hasta que se vean doraditos y luego retira del horno, haz hueco con una cuchara y rompe un huevo que rellene ese hueco.












7- Vuelve a meter al horno 3 - 4 minutos hasta que cuaje la clara. Retira y sirve. En Georgia se añade al momento de servir un taco de mantequilla que se funde y esparce por la superficie. ( Podéis hacerlo si os viene bien. Mi cuerpo y gustos personales no me lo permiten, inasumible🤣🤣🙏) A disfrutar!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me