Twittear |
Para triunfar y salir por la puerta grande no necesitas más que una lámina de hojaldre fresco, 3 - 4 peras, queso de cabra ( el que prefieras), huevo batido para pintar el hojaldre antes de hornearlo, unas hierbas provenzales y un horno precalentado a 180 grados.
Lo demás es tan fácil como un juego de niños. El hojaldre es tan versátil que nos permite elaboraciones tan exitosas como ésta sin despeinarnos ni una pestaña. Prueba y verás qué bueno.Si te apetece ver cómo lo preparo, pásate por mi perfil de Instagram @maryluzpineiro y verás la vídeo receta.
3- Encima ve colocando las peras cortadas en laminitas del mismo grosor y rociadas con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezcan.
1 lámina de hojaldre fresco, 2 - 3 peras conferencia, 1 cucharada de postre de hierbas provenzales, un buen trozo de queso de cabra ( el que más te guste ) y huevo batido para pincelar la masa antes de hornearla.
ELABORACIÓN:
1- Extiende sobre la mesa de trabajo ( o directamente sobre la bandeja de horno con papel vegetal ) la lámina de hojaldre y pincha con un tenedor la superficie.
2- Sobre el hojaldre coloca el queso de cabra repartido por la superficie, cortado en rodajas o troceado.
3- Encima ve colocando las peras cortadas en laminitas del mismo grosor y rociadas con un poco de zumo de limón para que no se ennegrezcan.
4- Espolvorea con hierbas provenzales y dobla hacia adentro los bordes del hojaldre. Pinta con huevo batido y mete al horno precalentado a 180 grados.
5- Hornea a esta temperatura hasta que veas el hojaldre doradito. Retira, deja templar y sirve.
0 comentarios:
Publicar un comentario