23 de noviembre de 2022

Níscalos guisados con langostinos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 20:31

 Y qué os parece si guisamos unos níscalos, con un buen sofrito y le añadimos langostinos y legumbres?? Nos quedará un plato de cuchara tan delicioso como fácil de hacer y muy difícil de olvidar. Morir de placer gastronómico sólo es esto, nada más y nada menos. Ya me contaréis si os decidís a probarlo.

La receta.







 INGREDIENTES: ( para 4 personas)

1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde, 1 tomate maduro, 1 c. de postre de pimentón ahumado, 2 c. soperas de salsa de tomate, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 300 g. de níscalos, sal al gusto, caldo de verduras (1 litro ), 250 g. de langostinos cocidos y 1 bote grande de habones en conserva.


















 ELABORACIÓN:

1- Haz un sofrito con el aceite, la cebolla, ajo, tomate maduro y pimientos picados menuditos. Añade algo de agua si ves que se queda seco.
2- Agrega los níscalos troceados a tu gusto, sal y el pimentón. Saltea y mezcla bien. Añade la salsa de tomate y agrega caldo de verduras hasta casi cubrir. Luego añade los langostinos cocidos y cocina todo junto 5 minutos.
3-  Por último, agrega las legumbres ( habones ) escurridas y da un nuevo hervor. Apaga y deja reposar. Sirve en plato sopero. A disfrutar.








































0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me