Twittear |
Y qué os parece si guisamos unos níscalos, con un buen sofrito y le añadimos langostinos y legumbres?? Nos quedará un plato de cuchara tan delicioso como fácil de hacer y muy difícil de olvidar. Morir de placer gastronómico sólo es esto, nada más y nada menos. Ya me contaréis si os decidís a probarlo.
La receta.
1 cebolla dulce, 3 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde, 1 tomate maduro, 1 c. de postre de pimentón ahumado, 2 c. soperas de salsa de tomate, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 300 g. de níscalos, sal al gusto, caldo de verduras (1 litro ), 250 g. de langostinos cocidos y 1 bote grande de habones en conserva.
ELABORACIÓN:
1- Haz un sofrito con el aceite, la cebolla, ajo, tomate maduro y pimientos picados menuditos. Añade algo de agua si ves que se queda seco.
2- Agrega los níscalos troceados a tu gusto, sal y el pimentón. Saltea y mezcla bien. Añade la salsa de tomate y agrega caldo de verduras hasta casi cubrir. Luego añade los langostinos cocidos y cocina todo junto 5 minutos.
3- Por último, agrega las legumbres ( habones ) escurridas y da un nuevo hervor. Apaga y deja reposar. Sirve en plato sopero. A disfrutar.
1 comentarios:
Para mi exquisitoooo... lo probare con boletus o cantarelas ya que los niscalos aun no me estrene con elllos Bikiños
Publicar un comentario