Twittear |
“Pan de Navidad” o "Pan de jamón". Una verdadera delicia que no vas a poder dejar de picotear, palabrita. Ese contraste entre el pan, ligeramente dulce y tan esponjoso, con su relleno tan delicioso, lo hacen un bocado irresistible, ideal para enriquecer nuestras mesas navideñas. Aquí os dejo la receta, no dejéis de poneros manos a la obra, es facilísimo y está espectacular!!!
INGREDIENTES:
500 g. de harina de trigo, 25 g. de levadura de panadería, 1 huevo L, 5 g. de sal, 75 g. de azúcar, 55 ml. de leche, 140 ml. de agua, 55 g. de mantequilla reblandecida y para el relleno: jamón cocido, aceitunas, orejones, nueces y arándanos deshidratados. 1 huevo batido para pincelar el pan antes de su horneado.ELABORACIÓN:
1- Pon en un cuenco grande ( o bol de tu amasadora ), la harina, azúcar, sal, huevo y la levadura disuelta en la mezcla de agua y leche tibias.
2- Mezcla y amasa durante 10 minutos, alternando 2 minutos de amasado y 2 de reposo hasta completar los 10 de amasado. Luego añade la mantequilla y amasa hasta que se integre.
3- Tapa la masa y deja a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño, más o menos 1 hora. Luego estírala sobre una superficie de trabajo y le das forma rectangular.
4- Coloca el relleno en un lado hasta la mitad de la masa y en la otra mitad haz unos cortes con un cuchillo.
5- Enrolla sobre sí misma la masa desde el lado del relleno hacia el otro lado.
6- Luego enrolla las tiras de masa y colócalas sobre el rollo.
7- Tapa de nuevo el pan ya con su forma y deja levar una 1/2 hora, hasta que doble su tamaño. Luego pinta con huevo batido y mete al horno precalentado a 180 grados. Hornea hasta que el pan esté doradito. Retira, deja templar y… Listo para disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario