16 de diciembre de 2022

Receta de merluza rellena.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:27

 Otra de mis recetas estrella cuando llega la Navidad, es la “Merluza rellena de setas y langostinos”. Le he añadido, en esta ocasión col rizada y el resultado es espectacular. Si os apetece ver cómo la elaboro, tenéis en mi perfil de Instagram @maryluzpineiro, la vídeoreceta detallada.  Ya veréis lo sencillo que es prepararla y poner sobre nuestra mesa un verdadero manjar.








 INGREDIENTES:

1 buena merluza sin espinas ( pídele a tu pescadero que te la abra para rellenar ), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 200 g. de setas variadas, 1/2 col rizada, sal, especias mediterráneas Carmencita , langostinos cocidos ( al gusto la cantidad ), 3 c. soperas de aceite de oliva virgen y 1 chorrito más para rociar la merluza antes de hornear.


















 ELABORACIÓN:

1-  Pica finamente ajos y cebolla y saltéalos en una sartén con 2 - 3 c. soperas de aceite de oliva virgen, hasta que la cebolla esté doradita. Luego añade las setas troceadas y la col rizada picada. Agrega sal y especias mediterráneas y saltea, cocinando hasta que estén hechas.
2- Por último añade unos cuantos langostinos cocidos, mezcla y retira del fuego. Deja templar.
3-  Coloca la merluza abierta sobre una tabla de cocina y añade sal y especias mediterráneas.
















4- En uno de los lados de la merluza, coloca relleno ( cantidad a tu gusto) y unos cuántos langostinos cocidos ( a los que habrás retirado cabeza y piel ).
5-  Cierra la merluza y átala con hilo de cocina para que mantenga su forma.
6-  En una bandeja de horno pon el relleno sobrante, unos cuántos langostinos y la merluza rellena con el corte ( abertura ), hacia arriba.
















7-  Añade un poquito más de sal y un chorrito de aceite de oliva. Mete al horno precalentado a 190 grados y hornea a esta temperatura hasta que veas que tu merluza está blanca y dorada por los extremos ( una 1/2 hora ), el tiempo dependerá del tamaño y grosor de tu pescado. Retira y sirve. A disfrutar!!!











0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me