6 de agosto de 2018

Albóndigas en salsa de piquillos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:37
Deliciosas albóndigas de ternera, super tiernas, cocinadas en salsa de pimientos del piquillo, tan ricas que nos apetecen en cualquier época del año, son para todos los públicos y se pueden preparar con antelación, lo que las hace un plato ideal para picnic o tupper del trabajo.
La receta.








INGREDIENTES:

500 g. de ternera picada, media cebolla, 1 cucharada de postre de sal, media cucharada de postre de tomillo, aceite de oliva.
Salsa de piquillos: 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 cebolla, 1 rama de romero fresco, 10 pimientos del piquillo en conserva, 2 hojas de albahaca fresca, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de postre de sal, media cucharada de postre de azúcar  y 1 bote grande de tomate triturado ( o dos pequeños ).








ELABORACIÓN:

1- Ponemos en un bol la cebolla picada muy menudita, la sal, el tomillo y la ternera picada. Mezclamos muy bien para que los ingredientes se repartan y formamos una masa compacta.
2- Damos forma de bolitas a las albóndigas compactándolas bien y las ponemos alineadas sobre un plato o tabla de cocina.
3- Las freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que se doren ligeramente, sin dejar que se tuesten en exceso para que no se sequen. Retiramos a un plato y reservamos.








4- En una cazuela ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, los dientes de ajo laminados y la cebolla picada en pequeños daditos. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla ablande.
5- Añadimos los piquillos en conserva y el romero. Mezclamos y salteamos un par de minutos.
6- Agregamos el tomate triturado, la sal, el azúcar y la albahaca fresca picada. Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que el tomate esté bien frito y se haya reducido a la mitad.
7- Trituramos la salsa con una batidora eléctrica.






8- Ponemos las albóndigas que teníamos reservadas dentro de la cazuela y guisamos durante 5 minutos a fuego lento. Servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me