7 de agosto de 2018

Arroz con salmonete y ñoras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 13:54

Aquí tenéis mi "arroz con salmonete y ñoras". Un  arroz que me encanta y no puedo dejar de recomendaros. Elaborado al estilo más tradicional, con caldo de pescado casero y buenos ingredientes. El resultado salta a la vista, una delicia para compartir con los que más queremos y disfrutar en largas jornadas estivales con mejores momentos "mesa y mantel".
La receta.







INGREDIENTES:

3 ñoras, 5 salmonetes medianos, 400 g. de arroz, 300 g. de "morralla" ( pescado para hacer fumet), 1 manojito de perejil fresco, 5 dientes de ajo, sal, 1 cucharada sopera de azafrán en hebras, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate.









ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una olla grande la "morralla", el perejil fresco picado, sal al gusto y un pellizco de azafrán en hebras. Cubrimos abundantemente con agua y cocinamos durante media hora a fuego medio.
2- Colamos para retirar pescado y perejil y reservamos el caldo obtenido.
3- En la cazuela o paella dónde vamos a elaborar nuestro arroz, ponemos el aceite de oliva y freímos los ajos laminados y las ñoras a fuego lento hasta que comiencen a dorar ( cuidando que no se tuesten en exceso o el arroz saldrá amargo ).
4- Retiramos ajos y ñoras, les sacamos las semillas a las ñoras y trituramos juntas con un cacillo de caldo de pescado ( que teníamos reservado ) y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate. Una vez triturado, reservamos.









5- En la misma cazuela o paella de freír ajos y ñoras, ponemos los salmonetes ( con la sal ya puesta ) y los freímos un par de minutos por cada cara, o algo menos sin son más pequeños. Retiramos y reservamos.
6- En la misma paella o cazuela, añadimos la mezcla de ajos, ñoras y tomate que teníamos reservada y en cuánto esté caliente, agregamos el arroz y salteamos un par de minutos mezclando bien con la cuchara de palo.
7- Añadimos un litro del caldo de pescado que teníamos reservado y cocinamos a fuego medio el arroz sin moverlo demasiado para que quede el grano entero, suelto y bien hecho, sin que suelte su almidón.
8- Si vemos que se queda seco añadimos algo más de caldo de pescado hirviendo y seguimos cocinando.










9- En 18 - 20 minutos el arroz estará listo. Unos minutos antes de finalizar la cocción, añadimos los salmonetes, que terminarán de hacerse sobre el arroz.
10- Dejamos reposar 5 minutos y servimos acompañado de alioli o limón natural.

1 comentarios:

esme on 15 de agosto de 2020, 1:41 dijo...

muy buena pinta, seguro que en casa probaremos este plato

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me