30 de agosto de 2018

Sopa fría de tomate raf y pimiento asado.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 16:59

La "sopa fría de tomate raf y pimiento asado" que hoy os presento es una de mis favoritas para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente apetecible ahora en verano.
La clave para que nos salga estupenda es elegir bien los tomates que le ponemos y cocinarla al horno, por eso su delicioso sabor con toquecito a horneado, que la hace inconfundible y tan agradable al paladar.
La receta.






INGREDIENTES:

1 kg. de tomates raf maduros, 1 cebolleta tierna, 2 dientes de ajo grandes, 2 pimientos rojos, 2 ramitas de romero fresco, 2 ramitas de tomillo, 1 cucharada de postre de orégano, sal al gusto, pimienta negra molida al gusto, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 1 poco de queso fresco de cabra ( o el que más nos guste ) para acompañar la sopa fría y un poco de romero más para salpicar la superficie.








ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien y secamos con papel de cocina los tomates raf y los pimientos rojos.
2- Les retiramos las semillas a los pimientos y los cortamos en trozos del mismo tamaño.
3- Les retiramos la parte central más dura a los tomates y los tallos y los cortamos en trozos del mismo tamaño.
4- Ponemos tomates y pimientos troceados en una bandeja resistente al horno.








5- Troceamos la cebolleta tierna y la añadimos a la bandeja de horno junto con los 2 dientes de ajo enteros ( con su piel ).
6- Ponemos sal y pimienta negra al gusto y salpicamos la superficie con el orégano y las ramitas de tomillo y romero frescos.
7- Regamos con el aceite y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que veamos que los pimientos y la cebolla están asados ( cuándo esto suceda los tomates también lo estarán ).








8- Sacamos del horno y retiramos de la bandeja las ramitas de tomillo y romero y los dientes de ajo.
9- Ponemos el resto del contenido en un cuenco grande ( o recipiente con tapa ), le añadimos los dientes de ajo asados sin su piel y trituramos con una batidora eléctrica hasta obtener una textura fina.







10- Reservamos en frío hasta el momento de su consumo y servimos acompañando de un poquito de queso fresco ( el que más nos guste ) y un poco de romero espolvoreado sobre la sopa.

1 comentarios:

María - losblogsdemaria - on 1 de septiembre de 2018, 12:31 dijo...

Esto tiene que estar muy pero que muy rico y más con los ingredientes que utilizas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me