19 de noviembre de 2018

Patatas rellenas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01

Aquí tenéis un plato que me encanta cocinar, super completo y que desaparece en un abrir y cerrar de ojos porque está de rechupete. 
Estas patatas rellenas reúnen todos los ingredientes para triunfar. Receta sencilla, fácil y rápida que nos saca de más de un apuro y puede prepararse con antelación, lo que la hace un plato ideal para pequeños y mayores a cualquier hora del día.
La receta.






INGREDIENTES:

4 - 5 patatas del mismo tamaño, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 250 g. de carne de ternera picada, 150 g. de jamón cocido, 2 huevos cocidos, sal, pimienta, perejil fresco ( 1 ramita ), 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 100 g. de mozzarella rallada, 1 cucharada sopera de orégano y 3 tomates maduros.







ELABORACIÓN:


1- Lavamos muy bien las patatas y las cocemos en abundante agua con sal,  2 hojas de laurel y el diente de ajo hasta que estén en su punto, blanditas sin que se deshagan.
2- Las escurrimos y dejamos que se enfríen.
3- Las cortamos a la mitad transversalmente y hacemos un hueco en la parte central de cada patata con una cucharita.
4- Las colocamos en una fuente de horno sobre un lecho de tomates frescos cortados en rodajas finas espolvoreados con orégano.








5- En una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva, salteamos la carne 2 ó 3 minutos sin que se pase, salpimentamos y añadimos el jamón cocido cortado a trocitos, el perejil picado muy menudito y la salsa de tomate.
6- Mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto más.
7- Retiramos del fuego y mezclamos con los huevos cocidos picados con un tenedor.
8- Rellenamos las patatas con esta mezcla.







9- Espolvoreamos con mozzarella rallada abundante y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 10 minutos. Servimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me