8 de noviembre de 2018

Tarta de manzana.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:51

Aquí tenéis la receta de una de mis tartas de manzana preferidas. No es nada complicada de hacer, queda preciosa si le ponemos un poquito de maña y el resultado divino.
Cocinaremos las manzanas en Brandy de Jerez, un poquito de agua y azúcar moreno y luego las pondremos sobre mi masa favorita para pasteles con frutas. Veréis que deliciosa!!!
La receta.








INGREDIENTES:

Base: 420 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla reblandecida, 100 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 1 huevo y una yema.
Relleno:  3 manzanas Golden, 40 ml. de agua, 2 cucharadas soperas de azúcar moreno y 40 ml. de Brandy de Jerez.









ELABORACIÓN:

1- Relleno:  Retiramos a las manzanas la piel, el corazón y las semillas. Las cortamos en laminitas del mismo grosor.
2- Las ponemos en una sartén amplia junto con el azúcar moreno, el agua y el Brandy de Jerez.
3- Cocinamos a fuego medio removiendo suavemente de vez en cuándo, hasta que las manzanas estén blanditas y se haya formado un almíbar con el agua, Brandy y zumo de las manzanas.
4- Retiramos del fuego y dejamos que el relleno se enfríe del todo.









5-  Base: Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) la harina. En el centro añadimos la mantequilla reblandecida, el azúcar, la vainilla, el huevo y la yema.
6- Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes bien integrados.
7- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en el frigorífico durante media hora.
8- Cortamos la masa en dos partes ( una más pequeña que la otra ), las ponemos entre dos pliegos de papel vegetal y las estiramos con un rodillo de cocina hasta dejarlas bien finitas ( 2 - 3 milímetros de grosor ).
9- Con la parte de masa mayor cubrimos un molde redondo ( fondo y lados ). No es necesario poner papel vegetal, aunque sí es útil pincelar el molde con un poquitín de mantequilla.









10- Sobre la masa colocaremos el relleno de manzanas que teníamos reservado ) extendiéndolo por toda la base.
11- Cortamos unas tiras de masa con la otra parte  ( 2 cm. de ancho aprox ) y las vamos colocando sobre el relleno de manzana formando una celosía.
12- Con un cortador de galletas en forma de flor ( o estrella ) cortamos pequeñas porciones de masa sobrante y las colocamos en los bordes del pastel presionando ligeramente.







13- Pincelamos la celosía y los bordes del pastel con huevo batido y luego espolvoreamos un poquito de azúcar.
14- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 30 - 35 minutos a esa temperatura, hasta que el pastel se vea doradito. Servimos templado o frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me