27 de noviembre de 2018

Pasta a la amatriciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:59
"Pasta a la amatriciana". Una auténtica delicia con todo el sabor de los mejores tomates, queso de oveja italiano y ese toque picante de la guindilla que hace de esta salsa, una de mis favoritas a la hora de condimentar un plato de pasta.
Apta para todos los públicos y super tentadora.
La receta.








INGREDIENTES:

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen, 150 g. de bacon en tiritas, 50 ml. de vino blanco, 1 bote grande de tomate natural triturado, sal, pimienta molida al gusto, media cucharadita de postre de azúcar, 1 cayena ( opcional ) y 100 g. de queso pecorino ( queso italiano de oveja ).
100 g. de pasta por persona, 1 hoja de laurel y sal al gusto.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos en una sartén amplia la cucharada de aceite de oliva y las tiritas de bacon. Cocinamos a fuego medio removiendo hasta que el bacon se dore.
2- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.










3- Ponemos la cayena, el tomate natural triturado, sal y pimienta negra molida ( al gusto ) y el azúcar. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo hasta que la salsa se haya reducido ( unos 15 minutos aprox.)
4- Añadimos el queso y mezclamos bien. Retiramos del fuego y condimentamos la pasta previamente cocida en agua hirviendo con sal al gusto y 1 hoja de laurel, procurando respetar el tiempo de cocción que recomienda el fabricante para que quede al dente.








5- Mezclamos bien, añadimos algo más de queso rallado por encima y servimos inmediatamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me