Twittear |
Son ideales para disfrutar a cualquier hora con jamón o lo que más nos apetezca, ya que están buenísimos, son super tiernitos y muy sencillos de elaborar.
La receta.
INGREDIENTES:
Prefermento: 50 g. de leche, 20 g. de levadura de panadería y 85 g. de harina de trigo.
Masa: 600 g. de harina de trigo, 50 g. de aceite de oliva, 350 ml. de agua, 10 g. de sal y una cucharadita de postre de azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Prefermento: Templamos la leche en el microondas y luego disolvemos en ella la levadura. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados.
2- Tapamos la masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
3- Masa: Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) la harina. En el centro añadimos la sal, el azúcar y el aceite de oliva.
4- Mezclamos y luego agregamos el agua y el prefermento que teníamos reservado, amasando hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose durante 1 hora a temperatura ambiente. Deberá doblar su tamaño.
6- Retomamos la masa, la cortamos en porciones iguales ( pesándolas ), las ponemos sobre una encimera enharinada y les damos forma de bola aplastándolas con la mano.
7- Las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando que queden separadas entre sí para que no se peguen al hornear.
8- Tapamos con film y dejamos levar de nuevo durante media hora.
9- Espolvoreamos cada mollete con un poquito de harina y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar color. No debemos excedernos con el horneado, ya que los molletes perderían parte de la ternura que los hace un pan blanco tan apetecible.
0 comentarios:
Publicar un comentario