21 de noviembre de 2018

Molletes de Antequera con jamón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:54
"Molletes de Antequera". Panecillos blancos y tiernos de miga esponjosa que se toman para el desayuno con aceite, sal y tomate o , si lo preferimos, con mantequilla y mermelada. 
Son ideales para disfrutar a cualquier hora con jamón o lo que más nos apetezca, ya que están buenísimos, son super tiernitos y muy sencillos de elaborar.
La receta.









INGREDIENTES:

Prefermento:  50 g. de leche, 20 g. de levadura de panadería y 85 g. de harina de trigo.
Masa: 600 g. de harina de trigo, 50 g. de aceite de oliva, 350 ml. de agua, 10 g. de sal y una cucharadita de postre de azúcar.










ELABORACIÓN:

1- Prefermento: Templamos la leche en el microondas y luego disolvemos en ella la levadura. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados.
2- Tapamos la masa y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora.
3- Masa:  Ponemos en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ) la harina. En el centro añadimos la sal, el azúcar y el aceite de oliva.










4- Mezclamos y luego agregamos el agua y el prefermento que teníamos reservado, amasando hasta que todos los ingredientes se integren por completo.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose durante 1 hora a temperatura ambiente. Deberá doblar su tamaño.
6- Retomamos la masa, la cortamos en porciones iguales ( pesándolas ), las ponemos sobre una encimera enharinada y les damos forma de bola aplastándolas con la mano. 
7- Las colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal procurando que queden separadas entre sí para que no se peguen al hornear.
8- Tapamos con film y dejamos levar de nuevo durante media hora.









9- Espolvoreamos cada mollete con un poquito de harina y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar color. No debemos excedernos con el horneado, ya que los molletes perderían parte de la ternura que los hace un pan blanco tan apetecible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me