20 de noviembre de 2018

Bizcocho de chocolate y queso.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:31

Bizcocho de chocolate y queso con cobertura de chocolate y fresas frescas. El capricho chocolateado al que no podemos resistirnos. Ideal para compartir con los que más queremos o para celebrar una ocasión especial.
Su elaboración es sencilla, al alcance de cualquiera y siempre sale bien. Ingredientes que reúnen las recetas que más me gusta compartir con vosotros.








INGREDIENTES:


Bizcocho: 200 g. de chocolate negro especial postres, 3 huevos, 250 g. de azúcar común, 165 g. de aceite de oliva, 200 g. de queso crema, 200 g. de harina para repostería y un sobre de levadura.
Cobertura: 200 g. de chocolate negro para repostería y fresas frescas.










ELABORACIÓN:

1- Derretimos el chocolate negro al baño María ( Lo colocamos troceado en un cuenco metálico y ese cuenco lo ponemos sobre un cazo con un poco de agua al fuego, removiendo hasta que el chocolate se funda por completo ).
2- Retiramos del fuego una vez fundido y lo dejamos que se temple.
3- Montamos los huevos junto con el azúcar con u as varillas eléctricas a velocidad alta hasta que se vean esponjosos.









4- Bajamos la velocidad y añadimos el chocolate fundido y templado que teníamos reservado, batiendo hasta que se integre.
5- Añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo.
6- Añadimos el queso crema y batimos a velocidad media hasta que se integre y no haya grumitos.
7- Tamizamos la harina junto a la levadura y luego las añadimos poco a poco al bol, mezclando suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable ligeramente engrasado con un poquito de mantequilla y forrado con papel vegetal.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio ( 40 minutos aprox ).








10- Desmoldamos y dejamos que el bizcocho se enfríe.
11- Derretimos el chocolate troceado al baño María ( como anteriormente ) y una vez fundido, lo vertemos sobre el bizcocho y extendemos con una espátula por la superficie, dejando que resbale por los lados del pastel.
12- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego decoramos con fresas frescas laminadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me