23 de noviembre de 2018

15 Platos con legumbres.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:04

Aquí tenéis una recopilación de 15 deliciosos platos elaborados con legumbres. Saludables, típicamente otoñales e irresistibles. Cocina tradicional elaborada a fuego lento destinada a satisfacer a los paladares más exigentes.
Pinchando en cada título podéis ver la elaboración detallada del plato.


"Habones con sepia"

La combinación de legumbres con pescado o marisco es una mezcla de ingredientes que me encanta y el resultado no puede ser más satisfactorio. La prueba es éste delicioso guiso de habones con sepia, sabrosísimo y, como todos los guisos, gana con los días.








"Olla gitana".

Plato totalmente vegetariano que combina el sabor de la calabaza y pera con los garbanzos y las judías, cocinadas con un estupendo sofrito de tomate, almendras, azafrán, pimentón, ajo y pan frito.
Típico de Murcia y parte de Andalucía. Absolutamente irresistible.









"Alubias pintas con sepia, langostinos y castañas"

"Alubias pintas con sepia, langostinos y castañas". Plato de cuchara imprescindible en mi cocina por lo buenísimo que está y lo sano y nutritivo que resulta en tiempo de otoño.
Las legumbres nos ofrecen muchísimas posibilidades para experimentar nuevos sabores y combinaciones que resultan verdaderas maravillas gastronómicas.









"Habones con setas y trigueros"

Un guiso de habones con setas y trigueros tan delicioso como recomendable.
¿Qué podemos decir de la cocina tradicional a fuego lento que no hayamos dicho ya? Encierra lo mejor que puede salir de nuestros fogones. Los platos con más sabor y los que más nos hacen disfrutar. Una cazuela de legumbres para no perdérsela!!









"Hummus de alubia blanca"

Aperitivo saludable de los que no pueden faltar en nuestra mesa. Ideal para disfrutar con pan de pita, colines o pan tosatado.
Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y el que lo prueba repite, eso por supuesto, está delicioso.
Ingredientes sencillos y de buena calidad, ésa es la clave.









"Alubias pintas estofadas con verduritas y jamón"

Un guisito delicioso que admite cualquier verdura y siempre es bienvenido en los días invernales. Plato de cuchara calentito y apetecible.
Alubias pintas, tiernas y mantecosas que guisadas junto a las verduras y algo de buen jamón a tacos, hacen una salsa totalmente irresistible y sabrosa, que incluso mejora con los días, al ligarse y asentarse el estofado. 










"Garbanzos con langostinos y setas de temporada"


Los garbanzos pedrosillanos son los pequeños garbanzos de la zona de Salamanca, muy apreciados por su intenso sabor y gran mantecosidad. Conservan la forma y la piel a pesar de la cocción prolongada, lo que hace muy agradable su degustación.
Las setas están ahora en su mejor momento y aportan color e intenso sabor a nuestro plato de legumbres. 
Los langostinos ponen el toque maestro, la combinación resulta sabrosísima y no os dejará indiferentes.






"Ensalada de alubia roja, jamón braseado y rúcula"

Las legumbres deben tener gran protagonismo en nuestra dieta, por los múltiples beneficios que aportan a nuestro organismo. Así que, seguimos subidos al tren de la cocina para la felicidadad, cocina saludable y placentera con legumbres. Platos llenos de colorido y sabor que nos aportan todos los ingredientes necesarios para sentirnos fuertes, saludables y felices.






"Hummus de remolacha"

Este "hummus de remolacha" me tiene entusiasmada. Está tan bueno que es "un no parar". Resulta saludable, muy sencillo de preparar y un aperitivo atractivo y delicioso con el que obsequiar a los que más queremos. Aquí tenéis la receta para que os salga perfecto y podáis vestir vuestra mesa con un toque oriental de sabor irresistible.







"Garbanzos con espinacas y bacalao"

Los que me conocen un poco saben de mi pasión por la cocina tradicional española y , en especial, por los platos de cuchara.
Creo que no debería perderse la costumbre de poner en nuestras mesas una vez a la semana uno de estos platos típicos de nuestra cocina, para disfrutar de ellos y para que los niños crezcan con sus sabores y aromas y los vean como parte importante en sus vidas.
Un plato que nunca falta en mi mesa es el bacalao con garbanzos y espinacas.









Plato de cuchara que se ha convertido desde que lo probé en mi guiso favorito sin lugar a dudas. Este guiso de " fabas con pulpo" es una auténtica joyita de la gastronomía española que se cocina en muchas localidades marineras, en concreto es típico de las rías altas gallegas.
Os invito a probarlo si no lo habéis hecho ya.










Aquí tenéis un guiso de los que dejan huella en el paladar, realmente vale la pena. Me encanta la combinación de legumbres y productos del mar. Este plato elaborado con las pequeñas alubias negras de León, chipirones y champiñones Portobello, es una auténtica delicia. 









Un plato tradicional de cuchara apto para todos los públicos. Muy indicado para iniciar a los niños en el saludable mundo de las legumbres. 
Me encanta la cocina tradicional a fuego lento, con buenos ingredientes y elaboración cuidadosa.
¿Cómo se preparan unos deliciosos garbanzos con pollo al pimentón?...











Deliciosa ensalada sencilla y saludable, rica en sabor  que nos nos vitamina y mineraliza.  Nada de "cocina de supervivencia". Muy al contrario. Lo que más apetece es llenar nuestros platos de color y sabor en cualquier época del año. Combinemos bien legumbres y vegetales y obtendremos deliciosas ensaladas como la que hoy os presento.











Plato de cuchara, reconfortante y apetecible, típicamente otoñal . Época que nos invita a este tipo de platos tan saludables, la cocina a fuego lento de toda la vida, sabor de hogar...
Irresistible, ya veréis.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me