27 de agosto de 2019

Bollitos rellenos de plátano.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 19:22
"Bollitos rellenos de plátano". El nombre lo dice todo. Super tiernos y esponjosos, con sabor a merienda de toda la vida. Pan y plátano, fundidos en pequeños bollitos aromáticos e irresistibles. Podemos congelarlos y merendaremos cada vez que nos apetezca, un delicioso bollito tan tierno como recién horneado.
¿Cómo se hacen?









INGREDIENTES:

500 g. de harina de trigo, 25 g. de levadura prensada, 75 g. de  azúcar, 1 yogur natural, 250 g. de leche semidesnatada, 65 g. de mantequilla reblandecida y 2 plátanos maduros. Un poquito de leche para pincelar los bollos.












ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o cuenco grande si preferimos amasar a mano ) y en el centro añadimos el azúcar, el yogur natural y la mantequilla reblandecida.
2- Mezclamos suavemente hasta obtener una mezcla arenosa.
3- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura, removiendo hasta su completa disolución.


















4- Vertemos la mezcla de levadura sobre la mezcla de harina y amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante 1 hora. Doblará su tamaño.
6- Cortamos la masa en porciones de 65 gramos. En una superficie de trabajo ligeramente enharinada estiramos cada bolita de masa con un rodillo dándole forma de óvalo.
7- En uno de los extremos del óvalo de masa colocamos una rodaja gordita de plátano. En el otro extremo de masa, hacemos dos cortes con un cuchillo afilado.












8- Enrollamos la masa sobre sí misma encerrando el plátano y sellamos bien los bordes de cada bollito.
9- Los colocamos sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal separados entre sí, para que no se nos peguen durante el horneado.
10- Pincelamos los bollitos con un poquito de leche y dejamos que reposen a temperatura ambiente, de nuevo, durante 20 minutos.
11- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vean doraditos, unos 15 - 17 minutos.















12- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica. Podemos congelarlos envolviéndolos en papel de aluminio o film y luego descongelarlos a temperatura ambiente a medida que nos apetezca consumirlos.


















1 comentarios:

Trini Altea on 27 de agosto de 2019, 23:11 dijo...

Estos bollitos tienen que estar buenísimos. Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me