Twittear |
Delicioso "Pastel de albaricoques y yogur griego", con textura suave y esa deliciosa jugosidad que le aporta la fruta fresca a los pasteles y bizcochos caseros.
Ideal para presentar en cuadraditos y disfrutar en las tardes y noches de verano, en las que nos apetece disfrutar de un momento dulce o poner el broche de oro a nuestras cenas estivales con familia y amigos.
¿Cómo se hace?
INGREDIENTES:
180 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 185 g. de azúcar común, zumo de 1 limón, 4 huevos grandes, 280 g. de harina para repostería, 15 g. de levadura en polvo, 5 - 6 albaricoques maduros, 200 g. de yogur griego, mermelada de albaricoques ( al gusto ) y 25 g. de almendras laminadas.
ELABORACIÓN:
1- Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima, la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa, unos 5 minutos aproximadamente.
2- Bajamos la velocidad y añadimos los huevos, uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se integre.
3- Agregamos el zumo de limón, mezclando hasta que se integre.
4- Agregamos el yogur griego. Mezclamos hasta integrar.
5- Tamizamos la harina junto con la levadura y batimos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular engrasado y con papel vegetal.
7- Sobre la masa ponemos los albaricoques sin piel ni semillas cortados en láminas o trocitos y unas cucharaditas de mermelada de albaricoque repartidas por toda la superficie.
8- Mezclamos suavemente con una cuchara y luego ponemos sobre la superficie las almendras laminadas.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 - 45 minutos, hasta que al pinchar el pastel con un palillo veamos que sale limpio.
10- Retiramos del horno, dejamos que se enfríe y cortamos en cuadraditos. Conservamos en frío.
1 comentarios:
Delicioso!....Abrazotes, Marcela
Publicar un comentario