5 de noviembre de 2019

Calamares con verduras en salsa picante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:06
"Calamares con verduras en salsa picante". Guiso elaborado a fuego lento, con verduras y hortalizas, añadiéndole frutos del mar y acompañando de pasta fresca casera. Sabor intenso y salsa irresistible con ese delicioso toque picante que tanto me gusta en los guisos caseros.
¿Cómo se hace?










INGREDIENTES:

1 cebolla, 2 dientes de ajo, medio pimiento rojo, 1 calabacín, 1 berenjena, 2 zanahorias, 2 guindillas, 1 bote grande de tomate triturado, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada sopera de orégano, 4 hojas de albahaca fresca, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 manojito de perejil fresco picado, 50 ml. de vino blanco y 1 kg. de calamares.
Cavatelli de pasta fresca casera: 300 g. de harina de trigo y 3 huevos L.














ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia ponemos el aceite, la cebolla picada en pequeños daditos, el pimiento rojo troceado finito y los ajos picados.
2- Salteamos a fuego medio hasta que las hortalizas comiencen a ablandar.
3-  Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.




















4- Ponemos sal al gusto, pimienta negra molida, el orégano, las guindillas y el perejil fresco picado. Mezclamos y salteamos 1 minuto más.
5- Añadimos el tomate triturado, las hojas de albahaca troceadas, el calabacín y la berenjena cortados en daditos. Tapamos la cazuela y dejamos reducir la salsa a fuego lento unos 15 minutos aproximadamente.
6- Luego añadimos los calamares bien limpios, mezclamos y dejamos que se cocinen en esta salsa unos 10 minutos. hasta que estén bien hechos ( el tiempo dependerá de su tamaño y grosor).











7- Cavatelli de pasta fresca:  Ponemos en un cuenco grande la harina de trigo y en el centro agregamos los huevos. Mezclamos con un tenedor hasta que la mezcla sea muy densa. Momento en el que seguiremos mezclando con las manos.
8- Luego ponemos la masa sobre una superficie de trabajo y amasamos enérgicamente durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
Aquí abajo os dejo mi vídeo receta para elaborar pasta fresca casera, para que no os quede ninguna duda.







9- Después de tapar la masa con film y dejarla que repose a temperatura ambiente una media hora, Cortamos la masa en porciones y hacemos rulos ( churros ) de 1 cm y medio de grosor más o menos, haciéndola rodar sobre la mesa de trabajo.
10- Cortamos los rulos en porciones de 1 cm y luego pasamos cada porción sobre la tabla o accesorio para dar forma a los cavatelli.







11- Cocemos la pasta en abundante agua con sal, durante 6 - 7 minutos ( el punto de cocción que más nos guste ). Escurrimos y añadimos a la cazuela con los calamares. Mezclamos bien y servimos.







































1 comentarios:

MásQueRopa on 5 de noviembre de 2019, 14:36 dijo...

Pues a mi q m priva el picante. La probaré
Besos
Www.masqueropa.blogspot.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me