Twittear |
"Arroz con leche casero". Uno de los deliciosos postres tradicionales que más disfrutamos y siempre resultan irresistibles.
Aún así, elaborar un buen arroz con leche, tiene sus secretos y truquitos para que no resulte un "engrudo incomestible". Para mí, la clave está en elaborarlo con arroz redondo, en cazuela de hierro fundido, conseguir cremosidad y untuosidad, el justo punto de azúcar, sabor a canela y limón, que no quede seco ni excesivamente abierto... Y la perfección, sólo la da la práctica, el cariño y la buena mano.
Mi receta.
INGREDIENTES:
1 litro y 300 ml. de leche semidesnadata, 150 g. de azúcar, 2 cucharadas soperas de miel de flores, cáscara de 1 - 2 limones, 1 palo de canela, 300 g. de arroz de Calasaparra y canela molida para acompañar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en una cazuela de hierro fundido la leche, cáscara de 2 limones ( sólo la parte amarilla de la cáscara y el palito de canela.
2- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y llevamos a ebullición.
3- Apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos infusionar la leche con la canela y limón durante 20 minutos aprox.
4- Volvemos a poner la cazuela al fuego y cuándo la leche esté caliente añadimos el arroz, Removemos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo con una cuchara de palo. El arroz estará listo en unos 20 minutos aproximadamente.
5- Retiramos del fuego y agregamos la miel y el azúcar. Mezclamos y tapamos la cazuela de nuevo.
6- Dejamos templar dentro de la cazuela.
7- Servimos templado o a temperatura ambiente, en cuencos individuales, espolvoreado con canela molida.
Conservación en frío, aunque debemos sacarlo de la nevera media hora antes de su degustación para disfrutarlo siempre a temperatura ambiente, nunca frío.
1 comentarios:
Que postre más rico. Es un vicio
bessozñs
Www.masqueropa.blogspot.com
Publicar un comentario