22 de noviembre de 2019

Pastel de calabaza y verduras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:55
Receta muy recomendable como aperitivo navideño, sabrosísimo y de fácil elaboración. Ideal también para acompañar asados o un buen plato  de pescado. 
Apto para todos los públicos, superdigestivo y ligero, sin grasas añadidas. Este "Pastel de calabaza con verduras", además de bonito está buenísimo y nos da mucho juego en la cocina. Estoy segura de que pondrá una deliciosa nota de color y sabor en vuestra mesa. Que lo disfrutéis!!!
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

300 g. de calabaza, 150 g. de cebolla dulce, 6 huevos L, 40 g. de judías verdes, 1 rama pequeña de brócoli, 3 zanahorias, 12 g. de sal, pimienta negra molida al gusto, 80 g. de harina de trigo y 1 tomate grande para decorar el pastel.











ELABORACIÓN:

1- Troceamos la calabaza y la cocemos en un cazo con agua y sal hasta que esté bien blandita. Escurrimos bien el agua y dejamos que se enfríe.
2- Cocemos en agua y sal las demás verduras y hortalizas por separado, ya que tienen distinto punto de cocción ( zanahorias, brócoli y judías verdes ).






















3- Una vez cocidas las hortalizas, las ponemos en un escurridor de verduras para retirarles con facilidad el agua sobrante. Dejamos que se enfríen.
4- En un cuenco amplio ponemos los huevos, la cebolla dulce ( cruda ) troceada y la calabaza cocida, ya fría, sal y pimienta negra molida al gusto. Trituramos con la batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y homogénea.
5- Tamizamos la harina ( con un colador o tamizador ) sobre la mezcla de huevos y luego mezclamos suavemente o trituramos de nuevo con la batidora hasta que se integre.












6- Tomamos un molde alargado y lo engrasamos ligeramente ( mantequilla o aceite de oliva ). Lo forramos con papel vegetal ( lo que luego hará muy sencillo el desmoldado ) y vertemos dos cucharones de masa, hasta que cubra el fondo del molde.
7- Sobre la masa ponemos zanahoria cocida en rodajas repartiéndola por toda la superficie. 
8- Vertemos más masa y encima colocamos las ramitas de brócoli repartidas a nuestro gusto.
9- Añadimos masa y ponemos más zanahoria en rodajas y judías verdes en trocitos.














10- Vertemos la masa sobrante y metemos al horno precalentado a 180 grados con un baño María ( bandeja de horno con agua en la que se pone el molde ).
11- Cocinamos a esta temperatura durante 45- 50 minutos. A media cocción ponemos una lámina de papel de aluminio sobre el molde para evitar el feo efecto de que el pastel aparezca luego sobretostado y se mantengan perfectos los colores y sabores de las hortalizas y verduras.














12- Retiramos del horno. Dejamos que se temple el pastel dentro del molde y luego lo metemos al frigorífico durante 1 hora al menos. Desmoldamos con mucha facilidad sobre un plato o bandeja. Decoramos con tomate troceado. Servimos entero o cortado en porciones y acompañado de una o varias salsas ( tomate, mayonesa, salsa de mostaza, de setas, etc... )

1 comentarios:

MásQueRopa on 23 de noviembre de 2019, 15:03 dijo...

Ummm anotada para hacerla, cielo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me