Twittear |
La receta.
INGREDIENTES:
180 g. de chocolate negro para repostería, 200 g. de mantequilla, 4 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 180 g. de harina para repostería, 10 g. de levadura en polvo, 50 g. de cacao en polvo sin azúcar y ralladura de 2 limones.
ELABORACIÓN:
1- Derretimos chocolate troceado junto con la mantequilla en un cuenco a baño María, removiendo hasta que estén bien fundidos. Retiramos y dejamos templar.
2- Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad máxima durante 4 minutos.
3- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos a velocidad máxima durante 1 minuto más.
4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos que ya estará tibia. Batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo sin azúcar juntos y los añadimos al bol poco a poco, batiendo suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos esta masa en un molde redondo desmontable engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados.
7- Horneamos a esta temperatura durante 40 - 45 minutos. Los últimos 10 minutos de horneado cubriremos el pastel con una lámina de papel de aluminio para que no se tueste en exceso.
8- Retiramos del horno, dejamos que se enfríe durante 10 minutos dentro de su molde y luego desmoldamos. Espolvoreamos la superficie con la ralladura de 2 limones.
Si os apetece echar un vistazo en la casa de "Mary Azucarillos", tenemos nuevo post y ya sabéis que sois bienvenid@s!!!.
3 comentarios:
Tiene una pinta espectacular y el corte se ve súper esponjoso.
Besos.
Ohhh y yo sin postre. Manda un trozito. Q rico
Besos,
Que delicia de pastel Mariluz!!
El chocolate me pierde.
No comento por falta de tiempo, pero ho he dejado de serguirte, sienpre te veo y me encantas. Un besazo reina.
Publicar un comentario