6 de noviembre de 2019

Tarta de chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
"Tarta de chocolate". Deliciosamente húmeda e irresistible. Fácil de elaborar e ideal como postre en multitud de ocasiones. Imprescindible en cumpleaños y fiestas infantiles. Siempre es buen momento para disfrutar un pastel de chocolate tan magnífico y delicioso que elaboramos en casa y nunca nos cansamos de repetir. 
La receta.











INGREDIENTES:

180 g. de chocolate negro para repostería, 200 g. de mantequilla, 4 huevos grandes, 180 g. de azúcar, 180 g. de harina para repostería, 10 g. de levadura en polvo, 50 g. de cacao en polvo sin azúcar y ralladura de 2 limones.













ELABORACIÓN:

1- Derretimos chocolate troceado junto con la mantequilla en un cuenco a baño María, removiendo hasta que estén bien fundidos. Retiramos y dejamos templar.
2- Batimos los huevos con una batidora eléctrica a velocidad máxima durante 4 minutos.
3- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos a velocidad máxima durante 1 minuto más.



















4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos poco a poco la mezcla de chocolate y mantequilla derretidos que ya estará tibia. Batimos hasta que se integre.
5- Tamizamos la harina, la levadura y el cacao en polvo sin azúcar juntos y los añadimos al bol poco a poco, batiendo suavemente hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.














6- Vertemos esta masa en un molde redondo desmontable engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados.
7- Horneamos a esta temperatura durante 40 - 45 minutos. Los últimos 10 minutos de horneado cubriremos el pastel con una lámina de papel de aluminio para que no se tueste en exceso.
8- Retiramos del horno, dejamos que se enfríe durante 10 minutos dentro de su molde y luego desmoldamos. Espolvoreamos la superficie con la ralladura de 2 limones.











































Si os apetece echar un vistazo en la casa de "Mary Azucarillos", tenemos nuevo post y ya sabéis que sois bienvenid@s!!!.

3 comentarios:

Recetas de andar por casa on 6 de noviembre de 2019, 13:12 dijo...

Tiene una pinta espectacular y el corte se ve súper esponjoso.
Besos.

MásQueRopa on 6 de noviembre de 2019, 14:16 dijo...

Ohhh y yo sin postre. Manda un trozito. Q rico
Besos,

Isabel Aguilera on 6 de noviembre de 2019, 23:52 dijo...

Que delicia de pastel Mariluz!!
El chocolate me pierde.
No comento por falta de tiempo, pero ho he dejado de serguirte, sienpre te veo y me encantas. Un besazo reina.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me