Twittear |
La zorza no es ni más ni menos que carne de lomo cortada en pequeños trocitos y con un delicioso adobo que hace de este sencillo plato un estupendo manjar al que nadie se resiste. Probad, ya veréis!!!
La receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de lomo de cerdo, sal, pimienta negra molida, pimentón dulce ( 2- 3 cucharadas soperas ), 150 ml. de vino blanco ( o cerveza ), 100 - 150 ml. de aceite de oliva virgen, 4 - 5 hojas de laurel, 1 cabeza de ajo, hierbas provenzales y orégano.
ELABORACIÓN:
1- Cortamos el lomo en taquitos o trocitos del mismo tamaño.
En un recipiente,cuenco o tupper con tapa que pueda ir luego al frigorífico, ponemos el lomo y añadimos sal, pimienta negra molida, pimentón, los dientes de ajo troceados, las hojas de laurel y espolvoreamos bien con orégano y las hierbas provenzales.
2- Mezclamos muy bien con 2 cucharas para que los ingredientes se repartan y mezclen adecuadamente con el lomo.
3- Agregamos el vino blanco ( o cerveza ) y el aceite de oliva virgen y mezclamos de nuevo.
4- Tapamos el recipiente y metemos al frigorífico al menos durante 24 horas antes de cocinar la carne ( zorza ). Removemos dos o tres veces para mezclar bien.
5- Cocinamos la carne en una sartén o plancha a fuego medio, con su salsa, removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté en su punto. Servimos con ensalada, patatas, arroz, pasta o lo que más nos guste.
1 comentarios:
muy rica la zorza ¡¡¡ es ideal a los niños le suele gustar mucho ¡¡¡ un besote
Publicar un comentario