14 de abril de 2020

Cómo hacer zorza (Carne adobada ).

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:29
Aquí os dejo la receta de "zorza" que preparo a menudo en casa y siempre es un éxito total. Sale buenísima y siempre sabe a poco. 
La zorza no es ni más ni menos que carne de lomo cortada en pequeños trocitos y con un delicioso adobo que hace de este sencillo plato un estupendo manjar al que nadie se resiste. Probad, ya veréis!!!
La receta.









INGREDIENTES:

1 kg. de lomo de cerdo, sal, pimienta negra molida, pimentón dulce ( 2- 3 cucharadas soperas ), 150 ml. de vino blanco ( o cerveza ),  100 - 150 ml. de aceite de oliva virgen,  4 - 5 hojas de laurel,  1 cabeza de ajo, hierbas provenzales y orégano.














ELABORACIÓN:

1- Cortamos el lomo en taquitos o trocitos del mismo tamaño.
En un recipiente,cuenco o tupper con tapa que pueda ir luego al frigorífico, ponemos el lomo y añadimos sal, pimienta negra molida, pimentón, los dientes de ajo troceados, las hojas de laurel y espolvoreamos bien con orégano y las hierbas provenzales.
2- Mezclamos muy bien con 2 cucharas para que los ingredientes se repartan y mezclen adecuadamente con el lomo.













3- Agregamos el vino blanco ( o cerveza ) y el aceite de oliva virgen y mezclamos de nuevo.
4- Tapamos el recipiente y metemos al frigorífico al menos durante 24 horas antes de cocinar la carne ( zorza ). Removemos dos o tres veces para mezclar bien.










5- Cocinamos la carne en una sartén o plancha a fuego medio, con su salsa, removiendo con una cuchara de madera, hasta que esté en su punto. Servimos con ensalada, patatas, arroz, pasta o lo que más nos guste.

1 comentarios:

Débora de Lucas on 15 de abril de 2020, 0:45 dijo...

muy rica la zorza ¡¡¡ es ideal a los niños le suele gustar mucho ¡¡¡ un besote

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me