Twittear |
El que la prueba repite y la incluye en su recetario. Lo bueno debe compartirse, así, que.... Aquí se queda, para uso y disfrute de quién convenga.
La receta.
INGREDIENTES:( 6 personas )
40 ml. de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 ramito de perejil fresco, 2 cebollas dulces, 1 pimiento rojo, 3 mitades de pechuga de pollo cortadas en daditos del mismo tamaño, 2 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 5 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 cucharadas soperas de curry, 150 g. de uvas pasas sultanas, sal, pimienta negra molida, 450 g. de cous cous, 4 zanahorias y un bote grande de garbanzos cocidos.
ELABORACIÓN:
1- En una sartén mediana ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos una cebolla dulce cortada en daditos del mismo tamaño, el pimiento rojo y las zanahorias cortadas en rodajas.
2- Sazonamos con sal y pimienta negra, añadimos un poco de perejil fresco picado y salteamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo, hasta que las verduritas y hortalizas estén al dente ( si nos gustan más hechas las cocinaremos algo más ). Retiramos y reservamos.
3- Cocinamos el cous cous siguiendo las instrucciones del fabricante. Normalmente se necesita poner un cazo con tanta agua como cous cous vayamos a cocinar, en este caso 450 ml. de agua, un chorrito de aceite de oliva virgen y 12 - 14 g. de sal. Una vez hierva el agua, la retiramos del fuego, añadimos el cous cous, mezclamos bien y dejamos que repose 3 minutos. Luego ponemos a fuego suave 20 segundos mezclando con la cuchara de palo. Quedará suelto y perfecto. Retiramos y reservamos.
4- En una cazuela con tapa ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, una cebolla dulce cortada en daditos pequeños y 2 dientes de ajo picados. Salteamos a fuego medio hasta que la cebolla comience a dorar.
5- Luego agregamos el pollo cortado en daditos, sal y pimienta negra molida al gusto, las hierbas provenzales, el laurel, las uvas pasas, el curry y la salsa de tomate.
6- Mezclamos bien todos los ingredientes, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuándo, hasta que el pollo esté en su punto. Lo probamos para averiguarlo y rectificar la sal si fuese necesario. ( Normalmente no es necesario añadir nada de agua ni caldo y la salsa resulta exquisita).
7- Emplatamos poniendo en el centro del plato el cous cous, a un lado el pollo al curry con su salsa, mezclado con las verduritas y al otro los garbanzos cocidos.
2 comentarios:
ohhhh que rico te quedo ¡¡¡ besotes
fijate q es un plato que siempre q puedo me pido pero q no me animo a hacer en casa
Publicar un comentario