14 de mayo de 2020

Caldereta de merluza y salmón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:41

Te gusta el pescado y no sabes cómo preparar un buen guiso, bien elaborado, sin ingredientes imposibles de conseguir? Pues aquí tienes las claves para que te salga un guiso o caldereta de merluza y salmón de rechupete. Cocina tradicional elaborada a fuego lento, con sustancia y resultado diez, al alcance de todos, sea cual sea su nivel de cocina.
La receta.











INGREDIENTES: ( 5 personas )

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 guindilla, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, 50 ml. de vino blanco ( o cerveza ), 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 1 cucharada de postre de azafrán en hebras, 350 g. de calamar en rodajas o tiras, 400 g. de salmón cortado en tacos gorditos, 400 g. de lomos de merluza ( cortados en tacos ), 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 manojo de perejil fresco,  1 1/2 kg de patatas, 100 g. de zanahorias baby y 100 g. de guisantes congelados.
















ELABORACIÓN:

1- En una cazuela amplia hacemos un sofrito con la cebolla, los pimientos, el perejil fresco y el ajo picados muy finitos, junto con el aceite de oliva y sal al gusto. Cocinando a fuego medio y removiendo hasta que la cebolla dore.
Bajamos el fuego y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar.




















2- Agregamos el pimentón dulce, la salsa de tomate y el azafrán en hebras, mezclamos bien y añadimos los calamares. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar un par de minutos.
3- Luego agregamos las zanahorias baby y las patatas troceadas, cubrimos con agua o caldo de verduras y dejamos cocinar a fuego medio hasta que las patatas estén casi en su punto.













4- Cuándo las patatas estén casi hechas, añadiremos el salmón y merluza ( con sal ), además de los guisantes. Taparemos la cazuela y dejaremos cocinar a fuego lento hasta que el pescado esté en su punto, sin sobrecocinarlo ( 8 - 9 minutos ).
5- Retiramos la cazuela, rectificamos la sal si fuese necesario, dejamos que el guiso repose 5 minutos y servimos en platos soperos.







1 comentarios:

MásQueRopa on 14 de mayo de 2020, 15:18 dijo...

ay me encanta la merluza!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me