11 de mayo de 2020

Bizcocho de naranja con merengue.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:09
Me apetece compartir con vosotros este delicioso "señor bizcocho" super esponjoso y jugosito, decorado con merengue, a imagen y semejanza de aquellos bizcochos gallegos, elaborados con huevos caseros, que se vendían en las panaderías gallegas, o los que hacía "mamá", o los que regalaban los padrinos a sus ahijados en Semana Santa y hacían las delicias de los ahijados, que con su dedito, devoraban los dibujos de merengue antes de pasar al delicioso bizcocho.
La receta.










INGREDIENTES:

250 g. de harina especial bizcochos ( ya contiene levadura. En caso contrario, añadirle 16 g. de levadura ), 5 huevos caseros, 240 g. de azúcar común, 180 ml. de aceite de oliva, ralladura de 1 naranja y 150 ml. de zumo de naranja.
Merengue: 150 g. de azúcar, 6 cucharadas soperas de agua y 2 claras de huevo.













ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas y luego montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.
2- Batimos las yemas de huevo junto al azúcar a velocidad alta, hasta que tomen un color blanquecino, unos 3 - 4 minutos.





















3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva. Mezclamos hasta que se integre.
4- Agregamos la ralladura de naranja y el zumo. Batimos.
5- Añadimos poco a poco la harina ( o harina tamizada con levadura )y mezclamos suavemente hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Por último, añadimos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.












7- Vertemos la masa en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal. Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 40 - 45 minutos.
8- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos el bizcocho antes de desmoldarlo.
9- Desmoldamos y decoramos a nuestro gusto con merengue.
10- Merengue: Ponemos el azúcar y el agua dentro de un cazo. Mezclamos con una cuchara y ponemos a fuego medio sin remover hasta que se forme un almíbar a punto de bola.











11- Mientras se forma el almíbar montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas. Una vez montadas y obtenido el almíbar, lo vertemos en hilito sobre las claras sin dejar de batirlas a velocidad alta. Batimos durante 5 minutos para batir la temperatura del merengue.
12- Vertemos el merengue en una manga pastelera con boquilla y decoramos el bizcocho a nuestro gusto.

1 comentarios:

MásQueRopa on 11 de mayo de 2020, 17:40 dijo...

ummm menuda delicia de bizcocho!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me