20 de mayo de 2020

Como hacer la masa de pizza perfecta.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:22

Aquí os dejo esta receta de masa para pizza que para mí, es inmejorable. Reúne todos los ingredientes que hacen que elaborar en casa nuestras pizzas, resulte todo un placer. Fácil de hacer, super manejable, elástica y nada pegajosa; de esta preciosa "bola" de masa, salen dos hermosas pizzas capaces de alegrar hasta al más alicaído. Probad y veréis. Lo bueno se comparte por obligación bloguera. Aquí tenéis la receta.









INGREDIENTES:

500 g. de harina, 10 g. de sal, 1 huevo, 150 ml. de leche, 50 ml. de agua, 14 g. de levadura fresca de panadería  y 100 ml. de aceite de oliva.










ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ), hacemos un volcán y, en el centro añadimos la sal, el huevo y la leche.
2- Calentamos en el microondas el agua y disolvemos la levadura en ella, removiendo bien hasta su completa disolución.























3- Añadimos la mezcla de agua y levadura y, por último el aceite de oliva.
4- Amasamos durante 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica, con todos los ingredientes bien integrados, que se despegue de las paredes del cuenco sin dificultad. Es manejable y nada pegajosa.
5- Tapamos la bola de masa con film o con un paño de algodón y dejamos que repose a temperatura ambiente durante algo más de media hora.










6- Transcurrido este tiempo la cortamos en dos piezas y estiramos cada pieza sobre una mesa de trabajo para dar forma a dos pizzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me