16 de octubre de 2020

Pulpo guisado con alubia roja y boniato.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 17:44

 "Pulpo guisado con alubias rojas y boniato". Un guiso marinero de los que más me gustan, al estilo de los típicos de las Rías Altas gallegas, que combinan las legumbres con  pulpo o calamares. Plato absolutamente delicioso que gana sabor e intensidad al día siguiente de su elaboración e invita a meter cuchara. Alimentación saludable con ingredientes de buena calidad, el resultado... A la vista está.

Cómo se hace??






INGREDIENTES:

Medio kg de alubias rojas ( puestas en remojo de agua durante toda la noche ), 3 hojas de laurel, sal, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 1 boniato grandecito, 1 rebanada de pan de pueblo, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 1 manojo de perejil fresco, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate y 2 - 3 patas de pulpo cocido congelado.








ELABORACIÓN:


1- Ponemos las alubias ( previamente remojadas 8 horas en agua ), en una olla grande bien cubiertas con agua, el laurel, los dientes de ajo sin piel, la cebolla sin piel y el tomate entero.

2- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo con cuidado para que las alubias no se rompan.










3- Mientras se cuecen las alubias, preparamos un sofrito.

4- En una sartén aparte ponemos el aceite de oliva y cuándo esté caliente freímos la rebanada de pan de pueblo por ambas caras hasta que dore. Retiramos y ponemos en un vaso batidor, con la salsa de tomate, el perejil fresco, el pimentón dulce, sal al gusto y la cebolla y tomate que teníamos cociendo con las alubias.

5- Trituramos todo esto con una batidora eléctrica hasta dejar una textura fina y luego vertemos sobre las alubias. Mezclamos y dejamos que se sigan cocinando. 

6- Cuándo están casi en su punto ( las probamos para saberlo ), añadimos el boniato cortado en trocitos y el pulpo cocido ya descongelado y cortado en trozos. Bajamos a fuego lento y seguimos cocinando 7 - 8 minutos más.







7- Luego retiramos del fuego y dejamos que el guiso repose tapado. Mejor si lo consumimos al día siguiente de su elaboración, ya que gana en intensidad. Servimos en plato sopero, espolvoreamos la superficie con un poquito de pimentón dulce, perejil fresco picado y un hilito de aceite de oliva virgen.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me