26 de octubre de 2020

Patatas especiadas al pimentón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:16

 

Hoy os traigo unas patatas especiadas al pimentón, tan ricas que resultan un picoteo irresistible para todos los públicos. Super crujientes por fuera, sabrosas y tiernas por dentro. Le ponemos especias y pimentón. Si sois valientes y guerrer@s, como yo, picante y dulce mitad y mitad. Si no sois amantes del picante, utilizad sólo dulce.

Acompañadas de varias salsas que os gusten, son el aperitivo o guarnición ideal. Desaparecen del plato por arte de magia!!!

Receta.





INGREDIENTES:


1 kg de patatas nuevas de tamaño pequeño, aceite de oliva, sal al gusto, pimienta negra molida, 2 - 3 cucharadas soperas de orégano, 2 - 3 cucharadas soperas de hierbas provenzales, 3 cucharadas soperas de pimentón ( dulce y picante a partes iguales, o sólo dulce si no os gusta el picante ), 60 g. de harina de trigo.











ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas con su piel con un cepillito y luego las secamos con papel de cocina.
2- Las cortamos en cuartos transversalmente y las ponemos en un escurreverduras.
























3- En un recipiente o tupper con tapa ponemos la sal, pimienta negra molida, pimentón dulce y picante, orégano, las hierbas provenzales y la harina.
4- Mezclamos todos estos ingredientes con una cuchara y añadimos las patatas cortadas en cuartos bien secas.
5- Tapamos el recipiente y lo agitamos enérgicamente dándole la vuelta varias veces para que las patatas se impregnen bien con todas las especias que hemos puesto.











6- Freímos las patatas en abundante aceite de oliva caliente, jugando con la temperatura del aceite. Primero bien caliente y a media cocción, bajamos un poquito la temperatura y al final la subiremos de nuevo. Las patatas quedarán crujientes por fuera, hechas por dentro y nada aceitosas.
7- Escurrimos y ponemos las patatas sobre papel absorbente y servimos acompañadas de las salsas que más nos gusten: ketchup, mostaza, tomate, mostaza miel, mayonesa, etc...









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me