Twittear |
He tenido la suerte de haber probado los auténticos "Pastéis de Belém". Como buena gallega, mi infancia ha estado ligada al hermoso país vecino y a lo largo de mi vida he seguido visitando y disfrutando de Portugal , su gastronomía y su gente cada vez que he podido.
Ha llegado el momento de preparar en casa los famosísimos pasteis y para ello he elegido la receta de mi querida María, que me ha dado un magnífico resultado. Hemos disfrutado unos deliciosos pasteis que han desaparecido en un abrir y cerrar de ojos y me han transportado a mis años infantiles en las maravillosas "pastelarias" portuguesas...
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre, 250 g. de azúcar, 125 ml. de agua, 30 g. de harina, 4 yemas de huevo, 250 ml. de leche, piel de un limón, 1 palito de canela, canela molida y azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Ponemos el agua y el azúcar en un cacito. Cuando comience a hervir, contamos 4 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
En otro cazo, ponemos la leche, el palito de canela y la piel de limón.
Cuando rompa a hervir, añadimos la harina disuelta en un poco de leche.
Ponemos al fuego y removemos constantemente con unas varillas hasta que hierva de nuevo.
Retiramos del fuego y añadimos el almíbar que teníamos reservado.
Mezclamos muy bien, lo colamos y dejamos templar esta crema.
Mientras la crema se templa, prepararemos los moldes.
Cortamos unos círculos de hojaldre, los espolvoreamos con algo de azúcar y canela y forramos los moldes con este hojaldre.
Cuando la crema esté tibia, añadimos las yemas batidas y mezclamos bien.
Llenamos los moldes con esta crema y metemos al horno precalentado a 240 grados hasta que la crema y el hojaldre se vean doraditos. Antes de servir, espolvoreamos con azúcar glas.
No dejéis de probarlos, son deliciosos!!!
76 comentarios:
probé los autenticos portugueses y son una delicia! tengo que probar de hacerlos yo!! besos
Hola Mary. Soy un enamorado de Portugal. Hace un par de años exactamente, fué en el puente de la Inmaculada, estuvimos en Lisboa, una ciudad que nos encantó y tuvimos la oportunidad de probar de primera mano estos pastelitos en la mítica Pastelería de Belem. La de carros repletos de ellos que podían pasar por tus narices y que se acababan en un abrir y cerrar de ojos, y la de colas kilométricas para hacerse con una cajita. Era increible, y aunque la receta sigue siendo secreta, probaré ésta que seguro que será de lo más parecida. Un besito y feliz finde.
Toda una delicia Mary, La verdad es que yo alguna vez también los he preparado y vuelan enseguida, son de los pasteles que gustan a todos.
Un beso
WUAUUU !! Me encantan estos pastelitos y los tuyos tienen una pinta la mar de apeticible .
Besitos
Mary no tengas duda de que los voy a probar tengo ubn tecuerdo tan bueno de cuando los comi en lisboa y me hecho tanta ilusion ver lareceta, gracias por compartirla.muchos besos y buen fin de semana.
No los he probado pero me llaman mucho la atención , tienen que estar muy buenos.
besos guapa
Estos pastelitos los tengo pendientes, que pintaza tienen.
Hola Mary, muy buenos días! No conocía estos pastelitos, hay que probarlos sin duda ;) Se ven riquísimos!
Un abrazo guapi!
estan buenisimos! siempre que nos acercamos a Portugal los tomamos! los hice una vez en casa y tambien nos gustaron mucho, tengo que repetirlos! bicos
Mary no los he probado nunca pero me has animado a probarlo.Me la llevo
bun finde
beso
Yo no he probado nunca estos pasteles ni los caseros ni los que se venden al público allí. Los ingredientes son muy ricos y con hojaldre no tengo ninguna duda que muy buenos.
Te quedaron genial, yo los hago desde hace muy poco y la verdad que siempre tienen un éxito que no veas.
Un besote.
Me encantan estos pastelitos, son deliciosos. te han quedado impresionantes y buenisimos. bss
Ya me gustaria probar uno de estos pastelitos, lo voy a hacer hoy mismo que tengo hoaldre en la nevera, luego te cuento. Besos
Un bocado divino! Me encantan! Como siempre, buen trabajo! Felicidades por las fotos!
Adoro pastéis de nata e estes ficaram lindos.
Bom fim de semana
bjs
Me ha dado una enorme alegría ver publicados estos pastelitos únicos.Tengo buena vinculación con la bella vecina Portugal porque los abuelos de mi marido lo eran, tuve la suerte de conocer a su abuela que nos acompañó a todos los viajes que hacíamos hacia su país (ella no se quedaba atrás de ninguna de las maneras) y hasta nos acompañó en nuestro viaje de novios ¡si, como oyes! Y me siento feliz porque vino. Fuimos a Argentina y allí estaba su hermano que no veía desde hacía 40 años y no habría otra ocasión (de hecho ya no la hubo) ¿Quien no se llevaba a aquella maravillosa mujer? Que donde esté que será en unos de los mejores lugares ¡Besos!
Pues todo esto me ha recordado ver estos deliciosos pastelitos que has hecho y que estaré encantada de hacer en honor a mi querida Olinda.
Besos Mary.
Deliciosos, estos pastelitos son una autentica locura. Preciosa la presentación.
Besos y que pases un buen fin de semana.
Seguro que te han quedado deliciosos! a mi me vuelven loca, y se comen como pipas, es un pique, que fotos tan bonitas!
Besos
Como siempre una maravilla Mary, tienes una estupenda mano en la cocina y los duces se te dan divino, te han quedado preciososss.....de vicio. Besitossssss.
Hola Mary de nuevo, vengo a decirte que acabo de hacer los pastelitos, lo unico es que se me han hundido un poquito por el centro. No he sabido si tenia que llenarlos hasta el borde y me ha costado un poco disolver la harina pero bueno al colarlo me ha quedado mejor. Estoy deseando probarlos. Besos
Tienen una pinta muy buena. Me gustan mucho,seguro que los pongo en Navidad. Un beso
Los tengo que probar, mira que lo tengo en pendientes hace mucho, pero ya no puedo dejarlo más, viendo lo maravillosos que te han quedado.
Preciosas las fotos.
Besos.
Hola Mary, me apetece mucho hacerlos y conocer de la gastronomía portuguesa..apunto y los hago en cualquier momento..
Besos...
Es que como la repostrería portuguesa!!!! Es pasar Tuy y empezar a disfrutar de la bollería más rica que he probado en la vida.Tus pastéis de Belem tienen una pinta estupenda , seguro que están deliciosos.
Un besito y feliz fin de semana
Yo no los he probado nunca, pero no me importaría hacerlo ya mismo. Como todo lo que haces, tienen un aspecto inmejorable, muy apetecibles Mary.
Biquiños
Uff!! menuda receta, yo estoy por irme otra vez a Lisboa a buscar algunos, si es que tan ricos que aún tengo su sabor en la boca, me encantan estas recetas siempre aprendo algo nuevo.
Besitos
No conocía éstos pastelitos y no los he probado pero se ven increíblemente apetitosos. Aquí no consigo el hojaldre comprado, pero se ven tan buenos los pastelitos que en cualquier momento me animo y los preparo!
Besitos
Unos pasteis que tengo que probar.
Te han quedado de lujo.
Un besín.
Cuando estuve en Lisboa los probé y me encantaron y luego los he comido en varias ocasiones más y cuando los vi en el blog de María dije estos tengo que hacerlos, así que ahora ya no tengo escuda, tienen una pinta súper apetecibles, besos
Sofía
Milideasmilproyectos
Muy ricos Mary, yo los hice hace ya tiempo y nos encantaron, un beso
una vez los vi en un programa de viajes y tenian una pinta envidiable, tambien decian que casi todo era manteca de cerdo, que buenos tienen que estar estos
Hola Mary, yo también se los ví a María, y a ambas les quedaron excelentes, les has dado una presentación bellísima como siempre, el resultado obtenido es impresionante!!
Besitos
Mary, ¡como me gustan estos pasteles! cada vez que voy a Lisboa-Belem tengo que comerme unos cuantos, me encantan!!, y te han quedado de lujo.
besos,
La verdad es que los dulces portugueses son una delicia.
Yo soy de Vigo y cada dos por tres vamos a la feria de Valença, no me voy de la feria sin comprar esta delicia de postre y nunca llega a casa, jajajajaja, me los como antes de llegar, es mas, muchas veces solo vamos única y exclusivamente a la feria a dar una vuelta y comprar los pastelitos, una delicia, la verdad.
Bicos
Vaya una buena pinta!!!! es un dulce que nunca he probado, pero con esos ingredientes tienen que saber deliciosos.. me llevo tu receta y los pruebo.. Besoss,
Oy, Mary, tengo la receta guardada para probarla, que no llegoooo!
Hay tantas cosas maravillosas en los blogs que no me da tiempo a probar todo... :-)
Te han salido de libro, me encantan!!
Estos recuerdos de infancia son tan tiernos, y el olor de la comida suele estar muy vinculado, es curioso...
Un resultado estupendo!
Besines,
Aurélie
estuve en Lisboa y me enamoré de estos pastelitos, el caso es que los tengo para publicar, a tí te han quedado geniales, me comería unos cuantos...bsts
Qué ganas le tengo yo a esta receta, Mary!! este verano cuando conocí a María, ya me habló de estos riquísimos pasteles que yo también tenía visto por varios blogs, así que ya te puedes figurar que tarde o temprano caeran!! jaja
Por cierto, me ha encantado ese pie de tartas, o frutero o lo que sea.... el caso es que me he enamorado!! jajaj
Un besote.
Y ¡qué bien huelen esas pastelarias! ¿verdad? Es que es verlos y quererlos todos. Besos.
Son deliciosos, yo hice una y desde luego quedaron impresionados todos en casa.
Y probé los auténticos y son una pasada.
Besazos.
Los quiero preparar desde hace tanto tiempo y aún no he encontrado el momento de hacerlo , te puedes creer?.........
Tengo tantas recetas por hacer y degustar que no hay dias jajaja....
Me conformaré con admirarlos virtualmente (de momento) ;)
Besinos guapa mia.
Hola Mary, te han quedado preciosos y tienen que estar buenísimos, yo los he comido en Belem y creo que no tienen nada que envidiarle a estos tuyos !!!!!
Besitos.
Qué receta tan misteriosa, seguro que al ser casi secreta hay muchas versiones, esta que nos presentas es para quitarse el sombrero, vaya aspecto tan bueno
Abrazos y buen fin de semana
Mi querida amiga, que orgullosa estoy, de ver que has hecho una de mis receticas, es un honor y de los grandes, y te lo digo de todo corazon, ademas te han quedado divinos de verdad, con esa presentacion, que eres unica para hacerla, de verdad que me has hecho un hermoso regalo, mil gracias. Un abrazo muy muy grande guapa
Estos son mis pasteles preferidos...debido a la cercania con Portugal compramos cuando cruzamos la frontera...y disfruto como un enano...!!! Me llevo tu receta...
Besos
Mary cada vez que vengo a verte me llevo un buen sabor de boca por las maravillas que nos traes, me encanta, ya lo tengo en mis pendientes, un besote.
http://dulcestriplea.blogspot.com
Deliciosos, un bocadito exquisito con el café.Esa receta misterioso la van a tener que sacar a la luz algún día por el bien dela humanidad, no te parece?
Besos y buen fin de semana.
Sólo 3 personas en el planeta?.. parecen deliciosos,la verdad, y qué chulas las fotos;)
Ufff que pinta más increible Mary !!!
Que bonitos, y seguro que deliciosos, que cake stand más precioso, que presentación, que fotografías.
Como no he probado los auténticos ... no puedo opinar, pero ... estos tuyos son de 15
Besotes
Vaya pinta¡¡¡ llevo tiempo queriendo hacerlos pero por unas cosas y otras al final nunca los hago¡
Viendo como te han quedado a ti puede que me anime este finde jj
Besos :)
Mary mira que ya hace que los tengo hechos para publicar y no dan salido( se me van estropear jajaja¡¡¡)y eso que nos gustaron muchisimo. Te han salido preciosos, como siempre sabes hacer, que buenos bikos
Nunca hemos probado estos pasteles, pero tienen pinta de estar deliciosos.
Besos.
Hasta hace poco no los conocía, pero los hice y nos gustaron, tengo que subirlos al blog porque son sencillos y muy ricos.
Como siempre a ti te han quedado de maravilla, en tu casa han de estar muy contentos con la gran cocinera y gran persona que tienen.
Besos.
Mary, que ricos se ven, dan ganas de atravesar la pantalla. Unnn!! Que buena merienda. Un besito
A mí me entusiasman: cuando vivíamos en Badajoz, íbamos mucho a Lisboa, y siempre los comprábamos en esa pastelería.
Te han quedado de lujo, guapísima. Están preciosos.
Un besote.
Wow – that final shot is completely swoon-worthy. Sounds delish too!
Riquísimoa Mary! me guardo la receta porque seguro que me animoa probarlos! Biquiños y buen fin de semana :)
Este verano en Lisboa los comía a todos los momentos..., me rechiflan! Y qué bien si esta receta sale buena. Te la copio.
Me ha encantado también el pan perdido y como bien dices, me gusta ya el nombre; no las conocía así, aunque mi abuela materna hacía una receta similar (torrijas de vino)
Y qué decir de los cordiales...exquisitos!
Besotes guapa
No he tenido la fortuna ni de visitar Portugal ni de probar esos deliciosos pasteles pero te aseguro que será algo que haré algún día
Besitos
Encantadores!
Estoy loca por hacerlos también, Mary.
Te quedaron bellos.
Ay, que ganas de ir a Lisboa...
Besitos y feliz domingo,
Vero
Mary, me dejas de piedra. Si la receta de los "pasteis de belem" solo la conocen tres personas y llegas y la publicas tú, y la que publicas es la de María, quiere decir que vosotras dos sois unas privilegiadas. Je je je.
Portugal me pilla retirado, pero eso no es excusa para reconocer que la receta que estoy viendo ha de estar deliciosa. Ideal para acompañar un café o un té. Por cierto, que me gustan los platos que has colocado en la mesa. Y no te digo nada de la fuente de metal labrada donde nos presentas los pastelitos. ¿Es un frutero o un soporte para tartas? ¡Qué bonito!
Un beso, y feliz domingo.
No veas las ganas que tengo de hacerlos solo para devorarlos. Que buenísima pinta tienen.
Besos.
Yo también los probé en Lisboa y son una delicia! Hace tiempo que no los hago, qué ricos son! Un besazo, Mary.
Hola Mary! Qué ricos y con una presentación de 10. Yo también se los vía a María y con un aspecto también sensacional.
La verdad es que en las 5 ocasiones que he visitado Portugal (diferentes zonas) estos pastelitos los puedes disfrutar en todos ellos...aunque como esos vuestros preparados en casa...umh!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Mary, los pasteis de Bélem son uno de los dulces más exquisitos que he probado jamás. Disfrutar de un cafecito y un pasteis recién hecho en su pastelería es un auténtico lujo. Lo que daría por estar allí y poder darle un buen bocado a uno de ellos.
Bss
Tengo pendiente de hacer estos pastelitos desde hace un montón de tiempo, me llevo tu receta y aver si tengo un rato y los hago. Besos
Toda una delicia estos pastelitos. La primera vez que los probé me enamoré de ellos. Pero qué ricosssssssssssss.
Besotes
Que delicados se ven estos pastelitos Mary...Como me provocassss, ahora tendré que probarlos, jejeje.
La presentación de 12.
Un abrazo guapa.
Tienen que estar buenísimos y yo sin probarlos ... así que los hago si o si. Besos ♥
HOLA MARY COMO ME GUSTA ESTA ENTRADA ES QUE HACE 15 DIAS HEMOS ESTADO EN LISBOA Y HE IDO A BELEM A COMER LOS FAMOSOS PASTELITOS Y CLARO ME HAN ENCANTADO SON DELICIOSOS Y TENIA GANAS DE HACERLO YO EN CASA A SI QUE ME APUNTO TU RECETA ME PARECE LA MEJOR POR QUE NO LLEVA NATA LLEVA LECHE Y ME GUSTA MAS YA TE COMTARE CUANDO LA HAGA PERO SEGURO ME ENCANTARA
!!!! UN BESIN !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Si que son ricos los cuales ya veo que te recuerda tu infancia y siempre es un dulce recuerdo.Besitos
Tus recetas siempre son un acierto y yo estos pasteles siempre los he querido probar!!! Como tu ya has investigado me quedo con tu receta jaja, para cuando toque!!! Por que tienen un aspecto fenomenal!!! Que buenos!!!!
Un besito
Estoy segura de que son un bocado extraordinario!!! Ese color tan dorado que tienen lo hace aún más apetitosos. Me han parecido una delicia Mary.
Un besito enorme,
Siempre con tus recetas maravillosas. Los pastelitos se ven divinos, otra receta a copiar. Un besin.
Publicar un comentario