22 de octubre de 2020

Red Velvet cake o Pastel terciopelo rojo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 22:26


Pastel de textura aterciopelada  y untuosa, de sabor inconfundible que se potencia por su deliciosa y suave cobertura de queso. Increíblemente apetecible, resulta el favorito de "medio mundo", cuándo hay que celebrar algo importante o especial.

Lo cierto, es que aunque su elaboración es bastante sencilla, resulta laboriosillo por los varios pasos que conlleva. Nada insalvable, todo lo contrario.

Con las indicaciones que ahora os detallo, tendréis un delicioso "Red Velvet Cake" con el que quedaréis como reyes y reinas en cualquier ocasión que lo merezca.

¿Cómo se hace?






INGREDIENTES: (Para 3 bizcochos elaborados en molde de 23 cm. de diámetro )

186 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 410 g. de azúcar, 3 huevos L, 360 ml. de buttermilk ( leche que se mezcla con 2 cucharadas soperas de zumo de limón y se deja reposar 10 minutos ), 2 cucharadas de postre de colorante alimentario rojo ( yo uso FunColours ), pizca de sal, 2 cucharadas de postre de vainilla líquida, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 420 g. de harina para repostería con levadura, 2 cucharaditas de postre de bicarbonato sódico y 21 g. de cacao en polvo sin azúcar.

Cobertura: 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 300 g. de azúcar glas y 400 g. de queso crema ( tipo Philadelphia )







ELABORACIÓN:


1- Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla reblandecida un par de minutos, hasta que blanquee.

2- Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo un minuto más.

3- Ponemos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren.

4- Tamizamos la harina con levadura, junto al bicarbonato y el cacao. Añadimos la sal. Reservamos.









5- Mezclamos el buttermilk ( leche mezclada con zumo de limón ) con el colorante rojo, la vainilla y el vinagre de manzana.

6- Añadimos al bol de la mezcla de mantequilla, los ingredientes secos ( harina, cacao, bicarbonato ) alternando con los líquidos ( buttermilk, colorante y vinagre ) y mezclamos suavemente, hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes integrados.

7- Vertemos la masa obtenida repartida en 3 moldes de 23 cm. de diámetro forrados con papel vegetal.







8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura. En 30 minutos aproximadamente los bizcochos estarán listos. Comprobamos pinchando el centro con un palito de brocheta. Si sale limpio, retiramos del horno. En caso contrario, dejamos unos minutos más.

9- Desmoldamos los bizcochos y los envolvemos en film para que se enfríen del todo conservando la humedad. cuándo estén templados los metemos al frigorífico un par de horas.




10- Cobertura de queso ( frosting de queso ): Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas a velocidad máxima para que se ponga esponjosa y blanquee.

11- Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo un par de minutos más.

12- Agregamos a cucharadas el queso crema y continuamos batiendo 2 minutos más, hasta obtener una crema lisa y con consistencia, que se extenderá sin dificultad por la superficie de los bizcochos.











13- Ponemos el primer bizcocho sobre un plato. Luego extendemos con una espátula una capa de crema de queso generosa cubriendo toda la superficie. a continuación superponemos el segundo bizcocho. otra capa de crema de queso. Tercer bizcocho y terminamos con una capa abundante de crema de queso.

14- Cubrimos los laterales del pastel con una ligera capa de crema de queso y alisamos la superficie. A continuación decoramos el pastel a nuestro gusto: chocolate rallado, migas de bizcocho, flores, macarons, etc...

15- Conservamos en frío hasta su consumo.

2 comentarios:

CHARO on 23 de octubre de 2020, 9:26 dijo...

la red velvet y la carrot cake son mis preferidas, de verdad que las dos son deliciosas

Toñi on 23 de octubre de 2020, 12:26 dijo...

¡Me encanta este pastel!
Te ha quedado de lujo.
Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me