28 de octubre de 2020

Tarta de chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:05

 Aquí tenéis la receta de una estupenda tarta de chocolate ideal para celebrar las ocasiones más especiales y quedar como un rey o una reina. Os van a hacer la ola con este pastel tan húmedo y jugoso con intenso sabor a chocolate al que pocos pueden resistirse.

Elaborado con 2 bizcochos de chocolate y vino tinto, cubiertos y rellenos de una deliciosa crema de queso y bañados en chocolate. Irresistible!!!

La receta.






INGREDIENTES:  ( Puedes hacer sólo un bizcocho y disfrutar un pastel más pequeño e igualmente rico ).

Para este pastel necesitamos 2 bizcochos, cada uno de los cuales lleva: 

2 huevos XL, 300 g. de azúcar, 45 g. de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de postre de bicarbonato, pizca de sal, 220 g. de harina para repostería con levadura, 130 ml. de aceite de oliva, 100 ml. de vino tinto ( de buena calidad ) y 100 ml. de leche semidesnatada.

Crema de queso para el relleno: 400 g. de queso Philadelphia, 250 g. de azúcar glas y 175 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

Crema de chocolate para la cobertura del pastel: 200 ml. de leche condensada, 200 ml. de leche evaporada, 65 g. de cacao en polvo sin azúcar y 1 cucharada sopera de mantequilla.

Decoración del pastel: Chocolatinas troceadas y arándanos frescos.








ELABORACIÓN:


1- Forramos 2 moldes redondos engrasados de 23 cm. de diámetro con papel vegetal, ya que vamos a elaborar 2 bizcochos.

2- En un cuenco grande mezclamos los ingredientes secos: harina con levadura, cacao en polvo, azúcar, sal y bicarbonato.

3- En otro cuenco mezclamos con unas varillas los ingredientes húmedos: huevos, aceite, leche y vino tinto.









4- Juntamos ahora los ingredientes secos con los húmedos y los mezclamos hasta obtener una masa lisa con todos los ingredientes bien integrados.

5- Vertemos la masa obtenida en uno de los moldes y realizamos la misma operación para obtener la masa del segundo bizcocho.

6- Metemos ambos moldes en le horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin aire ) y horneamos a esta temperatura durante 40 minutos.

7- Retiramos del horno y transcurridos 10 minutos desmoldamos y envolvemos cada bizcocho en film y dejamos que se enfríen del todo. Metemos a la nevera 1 hora al menos.







8- Mientras, preparamos la crema de queso y la cobertura de chocolate.

- Crema de queso: Batimos con unas varillas eléctricas la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se vea blanquecina 3 - 4 minutos.

9- Añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo a velocidad máxima un par de minutos más.

10- Agregamos el queso crema  ( muy frío ) y batimos hasta obtener una crema con todos los ingredientes bien integrados. Tapamos con film y conservamos refrigerada.








11- Crema de chocolate: Ponemos en un cazo todos los ingredientes de la crema menos la mantequilla y cocinamos a fuego lento removiendo con unas varillas hasta que espese. Retiramos del fuego.

12- Añadimos la mantequilla, mezclamos bien y tapamos con film, dejamos templar.

13- Cortamos cada bizcocho en dos partes transversalmente ( con una lira o cuchillo ).

Sobre la parte de abajo colocada en un plato, vamos disponiendo la crema de queso alternada con bizcocho. 








14- En la parte de arriba ponemos una capa fina de crema de queso. Alisamos la superficie del pastel ( lados y parte de arriba ). Metemos al frigorífico media hora para que la crema adquiera más consistencia antes de cubrirla con la crema de chocolate.

15- Cubrimos con la crema de chocolate y alisamos con una espátula. Una vez frío, decoramos al gusto nuestro pastel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me