1 de octubre de 2020

Bacalao a la portuguesa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:27

"Bacalao a la portuguesa". Receta tradicional que nos da muchas satisfacciones porque siempre sale bien. De rápida elaboración, si elegimos ingredientes de calidad, el éxito está asegurado.

Bacalao acompañado de patatas y un buen sofrito de cebolla y ajo, a fuego lento, que terminamos al horno. Una auténtica delicia!!!

La receta. 





INGREDIENTES:


4 - 5 trozos de bacalao desalado, 5- 6 patatas grandes, 2 cebollas grandes, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, 1 cucharadita de postre de hierbas provenzales, 2 ramas de tomillo fresco, 50 g. de harina de trigo, aceite de oliva para freír. Para acompañar: aceitunas negras y 2 huevos cocidos.








ELABORACIÓN:

1- Cocemos las patatas con su piel en abundante agua con sal y 1 hoja de laurel, hasta que estén en su punto ( las pinchamos para comprobarlo ). Retiramos y dejamos que se templen.
2- Les retiramos la piel y las cortamos en rodajas de medio dedo. Las colocamos en una fuente de horno cubriendo todo en fondo ( 2 ó 3 capas ) y les ponemos sal, pimienta negra molida y espolvoreamos con hierbas provenzales.



















3- Secamos bien el bacalao desalado con papel de cocina y luego lo pasamos por harina. Sacudimos para retirar el exceso de harina. Freímos por tandas el bacalao en abundante aceite de oliva. Escurrimos los trozos y los colocamos sobre las patatas.
4- Cortamos las cebollas en laminitas del mismo grosor y los ajos en cuartos. Los cocinamos en una sartén con algo de aceite de oliva y media cucharadita de postre de sal, a fuego lento, para que la cebolla se cocine sin dorarse.
5- Escurrimos y ponemos la cebolla sobre el bacalao, procurando que cubra toda la superficie. Añadimos un poquito de pimienta negra molida y las ramitas de tomillo fresco.












6- Metemos al horno precalentado a 180 grados, sin aire, calor arriba y abajo y horneamos a esta temperatura durante 20 minutos, hasta que la cebolla empiece a tostarse.
Retiramos, dejamos templar unos minutos y servimos en porciones. Acompañamos de huevo cocido y aceitunas negras.








1 comentarios:

MásQueRopa on 2 de octubre de 2020, 17:57 dijo...

Ay por favor tengo q probarlo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me