14 de octubre de 2020

Galletas de platano y chocolate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 9:58

 Deliciosas galletas caseras de plátano y chocolate, sin harina. Sabor y aroma a merienda de toda la vida, que inunda la casa desde el momento de hornear.

Fácilísimas, super rápidas e irresistibles. Lo tiene todo para ser la mejor receta que puedes elaborar, cuándo tengas 2 plátanos maduritos en tu frutero.

No te las pierdas, te las recomiendo con insistencia!!!

La receta.





INGREDIENTES:


2 huevos L, 1 cucharada sopera de vainilla líquida, 230 g. de plátano maduro ( 2 aproximadamente ), 75 g. de azúcar moreno, 175 g. de copos de avena y 125 g. de chocolate negro para repostería cortado en pequeños trocitos.











ELABORACIÓN:

1- En un cuenco grande ponemos los huevos y los batimos con unas varillas ( no hace falta que sean eléctricas ).
2- Añadimos la vainilla y el puré de plátano (  plátanos maduros machacados con un tenedor ) y mezclamos.



3- Luego añadimos los ingredientes restantes: azúcar moreno, copos de avena y chocolate troceado. Mezclamos con un tenedor para que se repartan bien todos los ingredientes.

4- Tomamos bolitas de masa del mismo tamaño y damos forma a las galletas, colocándolas a continuación sobre 2 bandejas de horno con papel vegetal, separándolas entre sí.







5- Metemos al horno precalentado a 180 grados ( calor arriba y abajo sin aire y horneamos a esta temperatura durante unos 17 minutos ). En cuánto empiecen a dorarse los bordes las retiramos y dejamos que se enfríen del todo en una rejilla metálica ). 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me