4 de noviembre de 2020

Albóndigas super tiernas en salsa de berenjenas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:53

 Mi recomendación para hoy,  son estas deliciosas albóndigas super tiernas guisadas en salsa de berenjenas a las que añadimos unas lascas de queso parmesano. Absolutamente irresistibles. 

Todo color y sabor, elaboradas a fuego lento y con ingredientes cuidadosamente seleccionados. Éxito asegurado!!!
La receta.









INGREDIENTES:

Salsa de berenjenas: 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, media cebolla tierna, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 1 berenjena, 1 guindilla, 1 bote grande de tomate natural pelado, sal, pimienta negra molda, 2 cucharadas soperas de orégano y 1 manojito de perejil fresco.

Albóndigas:  800 g. de carne de ternera y cerdo ( mitad y mitad ) picada ( de buena calidad y sin grasa ), 4 rebanadas de pan de molde 150 ml. de leche, sal al gusto, 1 cucharada sopera de hierbas provenzales, 2 dientes de ajo, media cebolla tierna, 60 g. de harina de trigo ( para rebozar las albóndigas ) y aceite de oliva ( para freír las albóndigas ).










ELABORACIÓN:

1- Salsa: Ponemos el aceite en una cazuela de bordes bajos y añadimos la berenjena en rodajas del mismo tamaño.
2- Salteamos a fuego medio por ambas caras, un minuto y luego añadimos los demás ingredientes de la salsa ( menos el tomate ) picados.
3- Salteamos un par de minutos, agregamos el tomate pelado y también el caldo de la lata, sal, la guindilla, pimienta, orégano y el perejil fresco picado. 

















4- Tapamos la cazuela y cocinamos a fuego lento removiendo de vez en cuándo, hasta que las hortalizas estén tiernas, unos 10 - 12 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
5- Albóndigas: En un cuenco grande ponemos el pan de molde remojado en leche, lo mezclamos bien con un tenedor y luego agregamos la carne picada.
6- Sobre la carne ponemos los restantes ingredientes: sal, hierbas provenzales, ajo picado y cebolla picada muy pequeñita.
7- Mezclamos bien para que los ingredientes se repartan y luego damos forma a las albóndigas con las manos bien limpias.












8- Las pasamos ligeramente por harina y luego las freímos en abundante aceite caliente para sellarlas bien. No las tostaremos demasiado.
9- Escurrimos sobre papel absorbente y luego las ponemos en la cazuela con la salsa de berenjenas que teníamos reservada.
10- Cocinamos a fuego lento 6- 7 minutos, removiendo de vez en cuándo. Servimos con unas lascas de queso parmesano.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me