"Ternera en salsa de cebolla y chocolate". Uno de los guisos que más me gustan para ocasiones especiales. Elaborado con ingredientes de primera calidad a fuego lento. Salsa irresistible, bien ligada y contundente. Plato de cuchara que puedes elaborar con antelación y siempre te va a hacer quedar como un maestro o maestra de la cocina. Te lo aseguro.
La receta.
INGREDIENTES:
1 kg. de babilla de ternera (pez ) cortada en taquitos del mismo tamaño, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cebollas grandes, 3 dientes de ajo, medio pimiento rojo, 3 zanahorias grandes, 200 g. de setas shiitake, perejil fresco, 1 1/2 l. de caldo de carne o verduras, 60 g. de chocolate negro puro, 2 dientes de ajo y 2 hojas de laurel. Patatas nuevas para acompañar.
ELABORACIÓN:
1- En una cazuela ponemos el aceite de oliva, las cebollas, pimiento y ajos picados muy finitos y sofreímos a fuego medio sin dejar de remover hasta que se doren.
2- Añadimos la carne cortada en taquitos del mismo tamaño, las zanahorias troceadas y el perejil fresco picado.
3- Salteamos mezclando con la cuchara de palo durante un par de minutos.
4- Cubrimos con caldo y dejamos cocinar a fuego lento hasta que la carne esté tierna. Añadiendo más caldo si vemos que se consume demasiado y rectificando la sal si fuese necesario.
5- Cuándo veamos que la carne está en su punto, bien tierna, añadimos las setas y cocinamos 5 -6 minutos más.
6- Retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado. Movemos con la cuchara de palo para que se integre con los demás ingredientes.
7- Mientras la carne se cocina, cocemos en abundante agua con sal, ajo picado y 2 hojas de laurel
las patatas nuevas sin piel, enteras.
8- Servimos el guiso acompañado de las patatas salseadas y algo más de perejil fresco picado.
0 comentarios:
Publicar un comentario