18 de enero de 2022

Alcachofas con salsa romesco.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 16:04

 Si eres tan amante de las alcachofas como yo , no deberías perderte estas “alcachofas con romesco”. Tan buenas que se saltan las lagrimillas. Ingredientes de temporada elaborados con mimo, resultado diez.

Es buena idea hacer bastante cantidad de romesco, ya que es una salsa que está buenísima con patatas hervidas, pescado al horno y multitud de verduras y hortalizas. Momento de disfrutar.

La receta.








 INGREDIENTES:

Todas las alcachofas que puedas ( cuántas más mejor ), agua, sal, 2 limones, 3 - 4 ramas de perejil fresco y 1 cebolla dulce.
Romesco: ( 3 tarros como los que se ven en las fotos.
6 tomates maduros, 1 cabeza de ajos, 1 cebolla dulce, pulpa de 3 - 4 ñoras previamente hidratadas en agua caliente, 100 g. de almendras tostadas, 100 g. de avellanas tostadas, sal al gusto, pimentón dulce, vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra.
















ELABORACIÓN:

1- Romesco: lava bien los tomates y luego los pones en una bandeja de horno ( hazle un corte en la piel con un cuchillo ), junto con la cabeza de ajos y la cebolla partida en cuartos. Añades un chorro de aceite de oliva y horneas a 200 grados hasta que estén dorados y hechos.
2-  Retira del horno y saca la piel a los ajos y tomates. Ponlos en un vaso batidor ( salvo que prefieras elaborar el romesco en el mortero, al modo tradicional  ) y añade sal al gusto, las avellanas y almendras tostadas, la cebolla asada, la pulpa de ñoras, 1 cucharada de postre de pimentón y vinagre de manzana a tu gusto la cantidad.
3- Tritura hasta dejar textura uniforme y luego añade aceite de oliva virgen y mezcla hasta obtener una textura espesa pero no líquida. Prueba y rectifica el vinagre y la sal si fuese necesario.



















4- Limpia bien las alcachofas retirándoles las hojas exteriores más duras y la parte de la punta ( no quites los tallos, están buenísimos ).
5- Rocíalas con zumo de limón y mételas en una cazuela con el perejil fresco, 1 limón entero cortado a la mitad, la cebolla dulce cortada en cuartos, agua que las cubra y sal a tu gusto.
6- Cocina a fuego medio hasta que estén tiernas.

















7- Escurre y sirve con un poco de caldo de cocción, salsa romesco abundante y unas escamas de sal por encima. A disfrutar!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me