Twittear |
"Pollo a la naranja con piña natural". Receta estrella. Lo tiene todo para triunfar. Os lo aseguro: Buenísima, baja en grasas, muy digestiva, fácil de hacer, con ingredientes sencillos y súper deliciosa. Adecuada en infinidad de ocasiones, no deja indiferente a nadie.
¿Cómo se hace??
4 chalotas, 4 dientes de ajo, 1/2 pimiento rojo, 4 zanahorias, 1 manojo de perejil fresco, 3 c. soperas de aceite de oliva virgen, 200 ml. de zumo de naranja, 60 ml. de caldo de verduras o ave, 1. c. sopera de hierbas provenzales, sal, 1/2 calabacín, 65 g. de uvas pasas sultanas, 2 pechugas de pollo cortadas en dados del mismo tamaño y una piña natural en su punto perfecto de maduración.
ELABORACIÓN:
1- Pon en una cazuela o sartén de paredes altas el aceite de oliva y añades las chalotas en rodajitas, los ajos picados, el pimiento picado muy pequeñito, las zanahorias en pequeños cubitos y el perejil fresco picado.
2- Saltea y mueve con la cuchara de palo un par de minutos. Luego añade sal, el pollo con su sal y las hierbas provenzales, las pasas y el calabacín picado en dados pequeñísimos.
3- Mezcla cuidadosamente, saltea medio minuto y luego agrega el caldo de verduras y el zumo de naranja.
4- Cocina a fuego suave moviendo cuidadosamente de vez en cuándo, hasta que al pinchar el pollo veas que está blandito.
5- Una vez cocinado el pollo, añade la piña natural cortada en cubitos del mismo tamaño, mezcla y da un nuevo hervor. Luego prueba la salsa y rectifica la sal si lo consideras necesario.
Deja reposar el guiso y luego sirve en plato sopero o cuencos para aprovechar la deliciosa salsa.
Acompañado de cous cous este plato es una delicia. Con pasta o arroz blanco, soberbio y, como en las fotos que acompañan esta publicación, servido en ambas mitades de la piña, una maravilla que se disfruta hasta el último bacado!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario