Twittear |
" Sopa de picadillo". Receta tradicional andaluza que se elabora partiendo de un buen caldo al que se añaden diversos ingredientes picados: huevo cocido, jamón, pollo, zanahorias, además de fideos y, ocasionalmente algo de arroz, unas hojas de hierbabuena y chorrito de Jerez . Reconfortante, super apatecible y exquisita!!!
La receta.
Medio pollo, 1 hueso salado de ternera , 1 puerro, 2 - 3 zanahorias, jamón serrano en dados, 3 - 4 huevos cocidos, fideo fino para sopa. Opcional: 1 chorrito de vino de Jerez y unas hojas de hierbabuena.
ELABORACIÓN:
1- Lavamos bien las zanahorias y el puerro y los ponemos a cocer en una olla grande junto con el hueso de ternera, el jamón serrano y el pollo troceado.
2- Cocinamos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. Luego retiramos del fuego y colamos el caldo. Troceamos las hortalizas y, en cuánto se enfríe un poco, deshuesamos el pollo y los cortamos en trocitos. También troceamos el jamón serrano. Reservamos.
3- Una vez colado el caldo, lo ponemos al fuego y, en cuánto hierva, añadimos el fideo para sopa. Cocinamos los minutos que indique el fabricante y retiramos.
4- Añadimos el pollo troceado, el jamón serrano, las zanahorias y los huevos cocidos cortados en trocitos.
Al momento de servir, si te gusta, añade un chorrito de vino de Jerez y unas hojas de hierbabuena, que le dan, sin duda, su toque especial a esta sopa tan deliciosa y reconfortante, ideal para servir en días de otoño e invierno. A disfrutar!!!
1 comentarios:
Con este frío lo que más apetece es un plato caliente y esta sopa apetece. Besinos
Publicar un comentario