24 de enero de 2022

Sopa de picadillo. Receta andaluza.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 18:24

" Sopa de picadillo". Receta tradicional andaluza que se elabora partiendo de un buen caldo al que se añaden diversos ingredientes picados: huevo cocido, jamón, pollo, zanahorias, además de fideos y, ocasionalmente algo de arroz, unas hojas de hierbabuena y chorrito de Jerez . Reconfortante, super apatecible y exquisita!!!

La receta.









INGREDIENTES:


Medio pollo, 1 hueso salado de ternera , 1 puerro, 2 - 3 zanahorias, jamón serrano en dados, 3 - 4 huevos cocidos, fideo fino para sopa. Opcional: 1 chorrito de vino de Jerez y unas hojas de hierbabuena.











ELABORACIÓN:


1- Lavamos bien las zanahorias y el puerro y los ponemos a cocer en una olla grande junto con el hueso de ternera, el jamón serrano y el pollo troceado. 

2- Cocinamos a fuego medio durante 1 hora aproximadamente. Luego retiramos del fuego y colamos el caldo. Troceamos las hortalizas y, en cuánto se enfríe un poco, deshuesamos el pollo y los cortamos en trocitos. También troceamos el jamón serrano. Reservamos.










3- Una vez colado el caldo, lo ponemos al fuego y, en cuánto hierva, añadimos el fideo para sopa. Cocinamos los minutos que indique el fabricante y retiramos.

4- Añadimos el pollo troceado, el jamón serrano, las zanahorias y los huevos cocidos cortados en trocitos.











Al momento de servir, si te gusta, añade un chorrito de vino de Jerez y unas hojas de hierbabuena, que le dan, sin duda, su toque especial a esta sopa tan deliciosa y reconfortante, ideal para servir en días de otoño e invierno. A disfrutar!!!






1 comentarios:

fely on 24 de enero de 2022, 21:02 dijo...

Con este frío lo que más apetece es un plato caliente y esta sopa apetece. Besinos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me