Twittear |
En casa es tradición, concluida la Navidad, elaborar un delicioso cake, al que añado pasas remojadas en brandy, pistachos y arándanos. Tan rico e irresistible, que lo corto en cuadraditos y lo vamos disfrutando como mejor nos viene. Os lo recomiendo mucho!!! Es postre ideal en multitud de ocasiones y, si no has cometido excesos, como yo y tu cintura mide lo mismo que antes de Navidad, ya puedes ponerte manos a la obra. Exquisito!!!
INGREDIENTES:
150 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 160 g. de azúcar, 3 huevos L, 200 g. de harina para repostería, 15 g. de levadura en polvo, 50 g. de pasas sultanas, 1/2 vaso de brandy para remojar las pasas, 40 g. de pistachos pelados, 35 g. de arándanos deshidratados y un poquito de azúcar glas para espolvorear el cake.
ELABORACIÓN:
1- Pon las pasas a remojar en el brandy templado durante una media hora.
2- Bate la mantequilla y el azúcar con unas varillas eléctricas a velocidad alta hasta obtener una crema esponjosa.
3- Baja la velocidad y añade los huevos uno a uno, batiendo hasta que se integren.
4- Luego añade la harina tamizada con la levadura y mezcla hasta obtener una masa uniforme.
5- Agrega los pistachos, los arándanos cortados en trozos y las pasas remojadas ( escurridas del brandy ). Mezcla con una espátula para que se repartan bien.6- Vierte la masa en un molde alargado engrasado y forrado con papel vegetal y luego mete al horno precalentado a 180 grados.
7- Hornea a esta temperatura durante 35 - 40 minutos. Retira del horno, deja templar y desmolda sobre un plato o bandeja. Luego espolvorea con un poquito de azúcar glas y a disfrutar.
1 comentarios:
Me declaro fan de este bizcocho ❤️
Publicar un comentario