Twittear |
Queso fresco casero. Ideal para disfrutarlo hoy a la plancha con tomates y un chorreón de aceite de oliva virgen o acompañado de pan o colines. Pura lujuria!!!
Tan rápido y fácil de elaborar que resulta un juego de niños. No dejéis de probarlo porque está de rechupete!!!
La receta.
INGREDIENTES:
2 litros de leche entera, 1 1/2 c. de postre de sal, media taza de café de vinagre y una cucharada sopera de orégano ( opcional ).
ELABORACIÓN:
1- Pon la leche en una olla grande con la sal y calienta hasta que empiece a salir humo.
2- Añade el vinagre y remueve. Baja el fuego y sigue removiendo constantemente con una cuchara de palo y cocinando a fuego medio hasta que llegue a ebullición.
3- Una vez hierva, retira del fuego y deja reposar tal y como está durante 10 minutos ( pon el cronómetro ).
4- Coloca un colador grande sobre un bol amplio y dentro del colador pon una gasa o paño de algodón bien limpito.
5- Vierte cucharones de la mezcla sobre el colador con la gasa hasta agotar la mezcla.
Deberá quedarte sobre la gasa la parte sólida y el líquido en el cuenco.
6- Cierra la gasa y presiona para quitarle el exceso de líquido. Luego vierte el queso en un recipiente con tapa ( un tupper o fiambrera sirve si no disponemos de cestillo para quesos )
7- Presiona bien el queso sobre el recipiente para darle forma y luego lo tapas y metes a la nevera durante 4 - 5 horas.
Si te apetece y gusta como a mí, ponerle orégano por fuera, pincela el recipiente con un poquito de aceite de oliva virgen y luego espolvorea el orégano o la hierba que te guste. Luego procede de la misma manera ( metiendo el queso colado y presionando bien). A disfrutar!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario