19 de julio de 2022

Arroz con pollo campero.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 10:50

 "Arroz con pollo campero", uno de los arroces más sencillos y sabrosos que podemos disfrutar. Pocos ingredientes, pero sí de gran calidad, marcan la diferencia. Arroz especial para compartir y triunfar. 

La receta.








INGREDIENTES:

1 pollo campero, 1 tomate maduro grande, 6- 7 pimientos del piquillo, 1 manojo de perejil fresco, 3 dientes de ajo, 1 c. sopera de tomillo y otra de romero, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 1 c. de postre de azafrán en hebras, caldo de pollo o verduras, 400 g. de arroz redondo y sal.











ELABORACIÓN:


1- Ponemos en la paella los dientes de ajo picados, el aceite de oliva y el perejil fresco. Salteamos un par de minutos a fuego medio y, a continuación, añadimos el pollo campero troceado, con sal.

2- Salteamos a fuego medio hasta que el pollo dore, moviendo con la cuchara de palo. 

3- Añadimos el tomate sin piel troceado, las hierbas provenzales, el tomillo y el romero. Mezclamos bien, dejamos cocinar 1 par de minutos más y luego agregamos el arroz.





















4- Mezclamos con la cuchara de palo y luego añadimos caldo de pollo o verduras ( necesitaremos 1 litro y 200 ml. aproximadamente ( 3 partes de agua o caldo por 1 de arroz ). Añadimos los piquillos y el azafrán en hebras. Mezclamos y dejamos cocinar a fuego lento removiendo lo menos posible.

5- En unos 20 - 22 minutos nuestro arroz estará listo. Retiramos del fuego, dejamos que repose unos 5 minutos y servimos. 









































2 comentarios:

MásQueRopa on 19 de julio de 2022, 12:45 dijo...

Y q delicia el arroz así

MARIA JOSE on 19 de julio de 2022, 15:02 dijo...

╔═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╗╔═════════ ೋღ❤ღೋ
!Hola Mari luz!, qué blog de cocina, tan fantástico tienes todas tus recetas son impresionantes, me encanta el paso a paso que hace que las recetas nos queden muy bien, excelente trabajo, gracias por compartir tus conocimientos, el arroz y la tarta de limón te han quedado espectaculares! un saludo.
╔═════════ ೋღ❤ღೋ ══════════╗╔═════════ ೋღ❤ღೋ

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me