20 de julio de 2022

Huevos rellenos y crema fría de aguacate.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 11:03

 Recetas frescas, rápidas y fáciles de preparar para llenar nuestras mesas de verano de sabor y puro disfrute. Nos apetece una cocina ligera al alcance de todos que nos permita disfrutar del tiempo libre sin tener demasiado lío en la cocina y nunca renunciar a comer bien, saludable y rico.

Las recetas.












INGREDIENTES:
  
Crema fría de aguacate: 4 aguacates maduros, 2 yogures naturales sin azucarar, zumo de 1 limón, sal, pimienta negra molida, 3 - 4 hojas de hierbabuena fresca y 400 ml. de agua muy fría ( o un poquito más si te gusta la textura de la crema muy fina ).
Huevos rellenos de gulas: 6 huevos cocidos, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, sal, gulas. Aceitunas para Decorar y lechuga fresca para acompañar.
















ELABORACIÓN:

1- Crema fría de aguacate:  Retira piel y hueso a los aguacates y colócalos en un vaso batidor junto con el zumo de 1 limón, los 2 yogures naturales y un poco de agua fría. 
2- Tritura hasta dejar una textura fina y homogénea. Luego añade el agua fría restante y vuelve a triturar. Agrega sal y pimienta a tu gusto y unas hojas de hierbabuena que aromaticen la crema.
3- Conserva en un recipiente tapado en la nevera al menos durante 2 horas antes de servir.














4- Huevos rellenos:  Parte a la mitad los huevos cocidos y los colocas sobre un lecho de lechuga fresca picada. Reserva.
5- En una sartén con el aceite, añade el diente de ajo laminado y cocina a fuego lento 1 minuto. Luego añade las gulas y un poquito de sal. Saltea 2 - 3 minutos moviendo con la cuchara de madera. Retira y reserva. Deja enfriar.





















6- Una vez frías, mezcla con las yemas de huevo troceadas y con esta mezcla rellena los huevos. Decora con aceitunas y conserva en la nevera tapados con film hasta el momento de su consumo. Aliña con un hilito de aceite de oliva y sal para la lechuga y sirve. A disfrutar!!!














































1 comentarios:

Ander on 3 de agosto de 2022, 22:05 dijo...

Pues es una solución muy práctica cuando se te acumulan aguacates en casa; creo que le añadiré unos pocos guisante :) muchas gracias por compartir

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me