Twittear |
Croquetas de pollo guisado. La base de unas buenas croquetas siempre debe ser un buen guiso casero. Si está bien cocinado, las croquetas que después elaboremos estarán siempre sabrosas. Añadimos cebolla frita, salsa de tomate y un poco de bechamel. Damos forma y freímos. Aperitivo diez, al que pocos se resisten.
La receta.
INGREDIENTES ( de estas croquetas de pollo guisado ):
1 cebolla tierna, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, sal al gusto, 465 g. de pollo guisado picado, 2 c. soperas de salsa de tomate.
Bechamel: 30 g. de harina, 1 c. sopera de aceite de oliva, sal al gusto, nuez moscada al gusto y 100 ml. de leche.
Rebozado: harina, huevo batido (2 ) y pan rallado abundante. Aceite de oliva para freír.
ELABORACIÓN:
1- Pica el pollo guisado junto con algún guisante y zanahoria del guiso ( en una picadora normal ). Reserva.
2- En una sartén amplia pon la cebolla picada y el aceite. Añade sal y cocina hasta que la cebolla dore. Puedes agregar algo de agua. Cocina hasta que esté bien blandita.
3- Añade el pollo picado y la salsa de tomate. Mezcla y saltea un par de minutos. Luego añade la bechamel, mezcla y cocina hasta que la pasta se despegue de las paredes del recipiente.
4- Vierte la pasta en una fuente, tapa con film a piel y mete al congelador en cuanto temple. Así cogerá dureza y cuerpo y te resultará muy sencillo el rebozado y fritura.
5- Cuándo adquiera la textura que te guste ( una 1/2 hora ), retira y da forma a tus croquetas. Reboza con una fina capa de harina, luego huevo batido y luego pan rallado.
6- Fríe por tandas en abundante aceite de oliva de calidad. Escurre sobre papel absorbente y sirve.
0 comentarios:
Publicar un comentario