Twittear |
Atención lujazo: Hoy te regalo la receta de una de las empanadas más ricas que puedes probar. "Empanada de mejillones con chorizo en masa de maíz". Laboriosilla, no voy a negarlo, pero guárdate la receta y ponte manos a la obra, porque es fácil y está increíblemente buena. Vale la pena!!! Si te apetece ver la elaboración detallada, pásate por mi perfil de Instagram @maryluzpineiro para ver el vídeo de su elaboración.
INGREDIENTES:
Relleno: 1 cebolla dulce, 1 pimiento rojo y otro verde, 1 kg y 200 g de mejillones abiertos al vapor, 1 chorizo ahumado, 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 1 c. de postre de pimentón dulce y 4 -5 c. de salsa de tomate.
Prefermento: 40 g. harina de centeno, 5 g. de levadura fresca de panadería y 40 ml. de agua.
Masa: 400 g. harina de maíz ( no precocida ), 80 g. harina de centeno, 80 g. harina de fuerza, 18 g. de sal y 600 ml. de agua hirviendo.
ELABORACIÓN:
1- Prepara un sofrito con el aceite, la cebolla y pimientos picados, sal al gusto y el chorizo troceado. Cuando pochen bien y estén hechos, añade el pimentón, la salsa de tomate y los mejillones. Da un hervor, retira y deja enfriar.
2- Prefermento: mezcla sus ingredientes y deja fermentar 2 horas a temperatura ambiente.
3- Pon en un bol la harina de maíz. Es una harina sin gluten y la masa que se elabora con ella es quebradiza, por ello, la escaldamos añadiéndole agua hirviendo y le agregamos una mezcla de harinas con gluten ( harina de centeno y harina de trigo ), lo que la hará la masa resultante, mucho más manejable. Añade la sal y las otras harinas y poco a poco, el agua hirviendo y mezcla hasta obtener una masa ligada ( quizás te sobre agua. Deja de añadir en cuánto veas masa ligada ).
5- Toma porciones de masa con las manos humedecidas ( agua o aceite ) y ve dando forma a tu empanada sobre un molde o bandeja de horno con papel vegetal. Acomoda el relleno y, nuevamente, toma porciones y haz la tapa.
6- Sella los bordes con un tenedor y con un cuchillo afilado delimita las porciones de la empanada cortando sin llegar hasta el final de la masa ( sólo superficialmente ), ya que la masa de maíz al hornearse es normal que se quiebre y así te resultará más fácil luego cortar las porciones de tu empanada.
0 comentarios:
Publicar un comentario