Twittear |
REGALO. Sólo así puede calificarse esta receta, porque esta “ Tarta de calabaza” es un pequeño tesoro que vas a poder disfrutar en tu casa y regalar a tus personas favoritas, si guardas esta receta y te decides a probarla. Te la recomiendo al máximo. Muy fácil de hacer, éxito asegurado.
La receta.
INGREDIENTES:
Base: 300 g. de harina, pizca de sal, 2 c. soperas de azúcar, 1 yema de huevo, 125 g. de mantequilla fría y 65 ml. de agua muy fría.
1 huevo para pincelar la corteza una vez horneada.
Relleno: 800 g. de calabaza cocida ( he utilizado la variedad cacahuete ), 1 c. de postre de canela molida, 1/2 de jengibre en polvo y 1/4 de cucharada de postre de nuez moscada, 1 c. sopera de vainilla líquida, 150 g. de azúcar moreno, 200 ml. de leche evaporada y 4 huevos L.
Decoración: queso crema, miel al gusto y nueces.
ELABORACIÓN:
1- Mezcla en un cuenco la harina con la sal, azúcar, yema y mantequilla fría hasta obtener una masa arenosa. Luego ve añadiendo el agua muy fría y amasa hasta obtener una bola de masa uniforme con todos los ingredientes integrados. Tápala con film y deja que repose en frío 1/2 hora. Luego la estiras con el rodillo entre 2 pliegos de papel vegetal y la colocas sobre tu molde ( 22 cm. de diámetro el mío )
2- Cúbrelo con papel de horno, le pones peso encima y horneas durante 10 minutos en horno precalentado a 180 grados. Retira el peso y papel, pinta con huevo batido la corteza y hornea durante 10 minutos más. Retira y deja enfriar.
3- Relleno: Tritura la calabaza cocida junto al azúcar, canela, jengibre, nuez moscada, vainilla, leche evaporada y huevos. Vierte esta mezcla sobre la base del pastel y mete al horno precalentado a 180 grados. En 35 minutos tendrás listo tu pastel. Deja que se enfríe del todo a temperatura ambiente y luego lo decoras con una mezcla de queso crema y miel y pones sobre cada montoncito una nuez. Conserva en frío hasta su consumo. A disfrutar!!
0 comentarios:
Publicar un comentario