Twittear |
“ Guisantes en salsa verde”. Lo buenísimos que están y se hacen en un momentito. Todo sabor, cero grasas. Receta ideal para los amantes de la cocina sana y rica en sabor. Apta para principiantes en el mundo de la cocina. Os la recomiendo con insistencia. Pura delicia.
La receta.
INGREDIENTES: ( 3 personas aprox. )
1/2 kg. de guisantes, 1 diente de ajo, sal, 1 cebolla dulce, 1 c. sopera de aceite de oliva virgen, 1 buen manojo de perejil fresco ( sólo las hojas ) y 1 cucharadita de postre de harina.
ELABORACIÓN:
1- Cocinamos los guisantes en abundante agua hirviendo con sal a nuestro gusto. Escurrimos y reservamos un tazón de caldo de cocción de los guisantes.
2- En una sartén aparte, ponemos el aceite, la cebolla y el ajo picados y cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté tierna.
3- Espolvoreamos por encima la harina y mezclamos bien con la cuchara de palo. Luego añadimos el tazón de caldo de cocción de los guisantes que teníamos reservado y las hojas de perejil fresco picadas.
4- Cuando veamos blandita la cebolla, retiramos y trituramos con una batidora eléctrica, hasta lograr una salsa ligada y homogénea.
5- Mezclamos la salsa con los guisantes cocidos y damos un nuevo hervor. A disfrutar!
0 comentarios:
Publicar un comentario