19 de septiembre de 2011

Arroz con marisco

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 22:55
Este plato marinero es un clásico que gusta a casi todo el mundo y, aunque se prepara todo el año , ¿qué sería del verano sin un buen arroz con marisco?.
Las recetas de arroces son variadísimas, prácticamente en cada casa hay un truquillo o  ingrediente especial que hace que "cada maestrillo tenga su librillo"...
Esta receta la he visto en " Lecturas-cocina de otoño" , espero que os guste.


INGREDIENTES : (para 5 personas).400 g. de arroz bomba, 300 g. de gambas, 500 g. de sepia, 300 g. de almejas, 1 pimiento verde, 2 tomates maduros, 2 ñoras o pimientos choriceros, 2 dientes de ajo, 1 cabeza de rape, unas hebras de azafrán, 3 cucharadas de aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

Pelar las gambas, reservar por un lado las colas y por otro las cabezas. Trocear la sepia.
Calentamos el aceite en una cazuela, freímos las colas de gamba 2 minutos , retiramos y reservamos.
En la misma cazuela ponemos la sepia y la freímos 5 minutos. Retiramos y reservamos.
Pochamos en la misma cazuela el pimiento y un diente de ajo picadito.
Añadimos los tomates rallados, salpimentamos y sofreimos 10 minutos más.


Incorporamos a la cazuela de nuevo la sepia y el arroz y removemos bien, durante un minuto.
Preparamos un majado con un diente de ajo, el azafrán, perejil picado , sal, pimienta y la pulpa de las ñoras o pimientos choriceros.


Vertemos 1 litro de caldo de pescado ( que habremos hecho hirviendo la cabeza de rape con las cabezas de las gambas en 2 litros de agua durante 30 minutos) . La proporción  de caldo que debemos añadir es : 2 partes y media de agua por una de arroz, ya que el arroz bomba absorbe más agua durante la coción que otros arroces.
Dejaremos cocinar el arroz durante 25 minutos aproximadamente.


Agregamos las almejas, las colas de gambas  y el majado 5 minutos antes de que termine la cocción.
Dejaremos reposar un par de minutos y serviremos.


Con un buen Albariño fresco y en buena compañía , ¿qué más se puede pedir?.

61 comentarios:

Carolina on 19 de septiembre de 2011, 23:54 dijo...

Mary, por Dios, menuda pinta que tiene ese arrocito, La verdad que te quedó con un color precioso. Además, tus nenas se quedarán contentas porque la "gran mami" que tienen (aunque no tenga tiempo para preparar una sopa)les prepara maravillas de platitos como este.
Besitos`.

Paula on 19 de septiembre de 2011, 23:59 dijo...

me encanta la paella de marisco!!! es la que más me gusta, tonta que es una sabes??? jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

Los blogs de María on 19 de septiembre de 2011, 23:59 dijo...

me encanta el arroz y así tal cual lo presentas mas aún

sofiaaurora on 20 de septiembre de 2011, 0:00 dijo...

Mary, menudo lujo de arroz y menuda presentación, esta de matricula de honor, besotes

Juana y Tito on 20 de septiembre de 2011, 0:09 dijo...

Maryyyy!!!! esto si que es un buen arrocito y bien hecho!!! solo hay que verloo josusss! que primero se come con la vista, y yo con la vista ya me he zampado 3 cazuelitas de esas tan monas que tienes!y con ese albariño me has dejau bizco!!!mmmmm que bueno ese vinito fresquito!!! de 10 todo amiga!!!! de 10 no, de 100!!!! :))

Lidia on 20 de septiembre de 2011, 0:10 dijo...

Qué buena pinta tiene este arroz. La verdad es que a mi cualquier plato con arroz me pierde, pero es que este con pescado está muy apetitoso.

Un saludo!

TeRe on 20 de septiembre de 2011, 0:21 dijo...

Mariluz, vaya arrocito más rico por dios!!!
Mira q estas no son horas de comer..pero con la pinta que tiene..jeje..es una de las paellas que mas me gusta y la verdad es que me ha encantado tu receta!! La proxima vez me invitas!!!:D
Un besote guapaaa

Isabel on 20 de septiembre de 2011, 0:28 dijo...

Yo le pongo pimientos del piquillo, y queda delicioso!
El tuyo se ve superior

doris on 20 de septiembre de 2011, 0:31 dijo...

Holaaa Mary esto es lo má!!!, tienes muy buena mano preciosa, te felicito. Ya tengo el tenedor en la mano ja ja jaaa .Besos de tu amiga Doris.

María on 20 de septiembre de 2011, 0:32 dijo...

Mary, te ha quedado espectacular querida amiga. Tiene un colorcito divino y con tantos buenos ingredientes debe ser una verdadera delicia. un besazo.
cosicasdulces.blogspot.com

La cocina de mi abuelo on 20 de septiembre de 2011, 0:40 dijo...

Mary que buen arrocito, me has dado en todo el paladar y me apetece un platillo y para eso que estos días el paladar lo tengo de vacaciones

La Cocinera Mileurista on 20 de septiembre de 2011, 0:42 dijo...

!!Que arroz tan rico que te ha salido!!Fabuloso.

Mayte✿ on 20 de septiembre de 2011, 4:31 dijo...

En verano, otoño, o primavera incluso en invierno se antoja un buen arroz como éste...delicioso!

Besotes.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" on 20 de septiembre de 2011, 8:10 dijo...

La verdad es que tiene una pinta muy buena...pero en casa no gusta el arroz con marisco...ese sabor...!!! ya aprenderan segun vayan creciendo...a mi me mandas una tapita...
Besos

Mª Robledo on 20 de septiembre de 2011, 8:11 dijo...

Vaya tela!! es la primera vez que entro en tu blog y me encuentro con este pedazo de plato!
Me encanta el arroz con marisco!!. Son las 8 de la mañana, y te prometo que me comería un platito, si no te lo crees invitame, jejejeje.
Con tu permiso me quedo en tu cocina, pq las 4 recetas primeras que he visto me han gustado todas.
Un besazo wapísima y gracias por entrar en mi blog, nos vemos entre plato y plato vale???

Comida para Llevar on 20 de septiembre de 2011, 8:36 dijo...

Que bonita presentación! felicidades

cocinandoenelarcadebelen on 20 de septiembre de 2011, 9:07 dijo...

A mi me encanta el arroz hasta crudo, vaya colorcito más rico, me la apunto!!! por cierto tengo pendientes de publicar tus bollitos

rosa on 20 de septiembre de 2011, 9:13 dijo...

Vaya arroz! Te quedó de 10. Para mí es un plato fundamental en mi cocina, lo como con lo que sea pero el de marisco y el arroz a la asturiana son los que mas nos gustan. Desde luego el tuyo tiene una pinta bárbara y la presentación que has hecho le da un toque de lujo.

Un saludo.

Caty on 20 de septiembre de 2011, 9:25 dijo...

Oooh! pues si que me gusta, de los arroces me gusta todo, y este me acaba de abrir el apetito, felicidades me gusta mucho. Bss

Lou on 20 de septiembre de 2011, 9:53 dijo...

Hola guapa!

Gracias por apuntarte a mi sorteo, espero que tengas mucha suerte :-)

Me quedo por aquí visitando tu blog y como seguidora.

Besitos

Lou

Dulcegimena on 20 de septiembre de 2011, 10:10 dijo...

Se ve delicioso!
En casa gusta mucho, y a mi peque le enloquece.
Las fotos preciosas.
Saludos linda

Gupanla (Mis Deliciosas Comiditas) on 20 de septiembre de 2011, 11:10 dijo...

tengo uno pendiente de publicar, casi como el tuyo....!!, que buena pinta, que rico.....me encantaaa!!, sobre todo con el albariño.....
bsss

HELEN -Mamá In Design- on 20 de septiembre de 2011, 11:23 dijo...

Que rico Mary!!!

En casa somos muy de arroces y rissotos, y casi cada domingo lo hacemos en reunión familiar. Es una delicia degustar un plato como este rodeada de la gente que mas quieres, para mi es una delicia sinigual!!!

A ti te ha quedado de rechupete, y la presentación esas cazuelitas me ha vuelto loca!!!

Muchos besitos guapisima!!!

La Magia de Sonia on 20 de septiembre de 2011, 11:34 dijo...

Jesús, MAría y José que buenoooooooooooo... pero nena que rico !!!!!!!!! me encanta el arroz y asi con marisco pues mas jajaja.

Te ha quedado de lujo. Besos

recetario mañoso on 20 de septiembre de 2011, 11:34 dijo...

Gracias por tu comentario en las recetas del Jamon.
Acabo de ver el arroz y pensaba si no tenias un plato de sobra.....tiene que estar de muerte¡¡¡¡

Sory Escudero on 20 de septiembre de 2011, 12:06 dijo...

Arroz, buen vino y buena compañía... que más se puede pedir???? Tienes toda la razón del mundo mundial, y no digo del universo por que no se si los extraterrestres comerán arroz y beberán vino...jajajaja

Pá vivir así es mejor....NO MORIRSE.
Besitos

SEFA on 20 de septiembre de 2011, 12:33 dijo...

Super rico este arroz, bonitas fotos, bsss. Sefa

laury on 20 de septiembre de 2011, 12:42 dijo...

vaya pinta esas cazuelitas de arroz hum de buena ganas me zampaba una ahora con el aperitivo jeje
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Juani on 20 de septiembre de 2011, 12:47 dijo...

Mary el arroz me encanta y este tuyo tiene una buena cara.....que invita a comer. Besos.

Paco on 20 de septiembre de 2011, 12:58 dijo...

Buenos días Mary. Un plato de arroz marinero el que has preparado fantástico. El arroz me gusta de cualquier forma y este tuyo tiene que estar para repetir. La presentación como de costumbre genial.
Un saludo Paco

La Magia de Sonia on 20 de septiembre de 2011, 13:12 dijo...

La nenita Paula no paraaaaaa jajaja además que me quede flipada cuando vi la tripa moverse !!!!! que sensación tan rara pero tan bonita a la vez !!!!!!!!!! me encantan sus pataditas jejeje aunque por la noche..... podría dormir eh !!! No sabes las ganas que tenemos de ver su carita ayyyyyyyyyyy mi bebota. Besos guapa

mixrock on 20 de septiembre de 2011, 13:33 dijo...

Que hambre me está entrando por favor. Yo casi prefiero el arroz con marisco al de carne, y del arroz negro ya ni hablamos! Jajaja.
Un besote!

Julia on 20 de septiembre de 2011, 13:44 dijo...

¡Riquísimo! Y qué jugoso se ve.

Besos,

paco on 20 de septiembre de 2011, 14:31 dijo...

Hola Mary, el arrocito que has preparado no es fácil de superar,.buenísimo.........saludos paco

Loli on 20 de septiembre de 2011, 15:22 dijo...

que platito de arroz mas completo, no le falta detallito eh?? en casa nos encanta.
Un beso

Pily on 20 de septiembre de 2011, 16:29 dijo...

Hola Mary: no te encontraba, no sabía cuál era tu blog!! pero te ví con Tere y vine!
Gracias por ir a mi cocina, bienvenida!! me encanta éste arrocito que has hecho y los fideos de abajo wow!! sí que se antojan.
Saludos y gracias

Marisa on 20 de septiembre de 2011, 16:39 dijo...

Holaaa, con lo que me gusta a mi el arroz, me ha parecido completo y riquísimo!
Un besooo

Carmen on 20 de septiembre de 2011, 17:09 dijo...

Me gusta el arroz de todas las maneras y con marisco, una barbaridad.
Te ha quedado un plato de lo más lucido y las cazuelitas son una monada.

Un beso

Las Recetas de Manans on 20 de septiembre de 2011, 17:10 dijo...

Mary este arrocito, como todo lo que preparas tú ha de estar riquísimo, sea verano o invierno.

PAN FRITO O REBANAS on 20 de septiembre de 2011, 19:27 dijo...

Ay que arrocito más rico, se me hace la boca agua, con lo que me gusta.
besos. Lola

Chez Silvia on 20 de septiembre de 2011, 19:38 dijo...

Estos arroces son mis preferidos!!los suelo hacer en fin de semana como la fideuà (la pondré más adelante) que hice hace una semana y con Albariño que bien fresquito no sabes como entra!!! Te ha quedado de un color precioso:)

Mónica on 20 de septiembre de 2011, 19:40 dijo...

¡que rico arroz meloso!

genial la pinta que tiene seguro que estaba mas que fantastico

besitos

Angie on 20 de septiembre de 2011, 19:50 dijo...

Ese arroz se sale de la pantalla, Mary! Qué delicia! Besitos!

kisa on 20 de septiembre de 2011, 20:03 dijo...

Con esa puesta así dan ganas de sentarse en la mesa corriendo, yo me apunto
mil besossss

Piluka on 20 de septiembre de 2011, 20:18 dijo...

Pero que plato mas rico... Me encanta el arroz en todas sus versiones!!! Los fideos fritos tambien se ven deliciosos...
He leido en mi blog que tu tambien usas la panificadora.... ¿Alguna receta de un pan delicioso??? Besos

Flor de Canela on 20 de septiembre de 2011, 20:50 dijo...

Tiene muy buena pinta y su color es precioso.
un beso y gracias por tu comentario

Anita. on 20 de septiembre de 2011, 22:24 dijo...

Mary guapa qué pintazaaa tiene este arroz que has hecho tan ricoo...
un besito,
Ani.

Bego (samira) on 20 de septiembre de 2011, 22:37 dijo...

Mary pues tienes razón, no se puede pedir nada mas porque estos son los mejores placeres de la vida : una buena comida, un buen vino y mejor compañía........ los momentos que siempre conservaremos en nuestra retina .
Esta noche cuando me vaya a dormir soñaré con tu arroz porque se me ha quedado grabadito en la memoria jajaja....que lo sepas ;)

Besinos mil guapa mia.

Choni on 20 de septiembre de 2011, 22:40 dijo...

Las paellas me encantan en todas sus variantes... pero con marisco más aún!!
Saluditosssssssssss

Fran Amenábar Ch. on 20 de septiembre de 2011, 23:36 dijo...

Qué rico esto!

LA COCINERA DE BETULO on 21 de septiembre de 2011, 0:14 dijo...

Este arroz marinero tiene un aspecto extraordinario, el majado con las ñoras le ha de aportar sabor y color.
Besos.

Inma- The chocolate pocket on 21 de septiembre de 2011, 0:37 dijo...

Con el arroz no puedo y es que es verlo solamente y mis glándulas salivares se ponen a funcionar a mil por hora! Te ha quedado espectacular y las fotos son increíbles, nos acostumbras mal.
Besitos.

laviana ( Fely) on 21 de septiembre de 2011, 8:44 dijo...

tienes nucha razón. este delicioso plato con ese vinito y una buena compañia.....a la siesta...jejeje
bexinos

Isabel - Frabisa on 21 de septiembre de 2011, 10:17 dijo...

Has cocinando un arroz fantástico y lleno de color, me lo comería hasta en el desayuno.

un besazo

alp on 21 de septiembre de 2011, 12:43 dijo...

He saboreado la gamba...foto estupenda y magnífica receta...para cuando ? vecina...cuando me haces un arrocito y quedamos todos los de Murcia...hehehejejejej, te dejo un amor especial....

Carolina No Cocino Bien on 21 de septiembre de 2011, 13:12 dijo...

Uy ayer mismo le dije a mi chico que me llevase este fin de semana a comer una buena paella que tenia mucho antojo y fijate tu por donde veo esta delicia! que bueno!!

wivith on 21 de septiembre de 2011, 14:20 dijo...

¡Anda, que llevaba dos días por esos mundos y casi me pierdo esta receta!.
En mi casa somos de gustos diversos sobre este tema.
A mi madre y a mí nos encanta, a Tatiana le da mal rollo por los "bichos" y sobre todo si las gambas están sin pelar porque dice que eso de verles los ojos....
Jajajajajajaja.
En definitiva, como somos mayoría, me quedo con esta versión.

Pochoncicos.

Eva on 21 de septiembre de 2011, 17:07 dijo...

Mmmmmmmmmm, que maravilla de arroz, me encanta.
Voy a por la revista que la compro siempre y no sabía que ya había llegado la de otoño.
Besos.

Carilu on 21 de septiembre de 2011, 18:03 dijo...

Muy buena receta , tiene una pinta exelente , aunque nunca me animo a cocinar con mariscos, seguro que me animo, porque veo un monton.
Las fotos estan estupendas.Besotes.

María on 21 de septiembre de 2011, 19:22 dijo...

Mary, queda un cuenco de esos para mi? que bien te quedo con esas gambas, se ve delicioso. Biquiños

María Galván on 21 de septiembre de 2011, 19:51 dijo...

Jo, madre mía, no puedo apartar mi vista de estas fotos que nos presentas, no se ni como estoy escribiendo y es que el arroz me encanta, en cualquier versión, pero claro si lo engalanas como este. El resultado es fabuloso Mary!

Besos.
GustoCocina - María G.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me