Twittear |
Como me encuentro fuera de mi residencia habitual y aquí no hay amasadoras, robots de cocina ni nada que se le parezca, las hemos elaborado a la antigua usanza, con un cuenco y unas varillas, nada más... Lo cual tiene su encanto.
Los huevos son de corral, de "gallinitas felices gallegas", de las que comen toda la hierba y el maíz que se les antoja...Y eso se nota. Han quedado deliciosas, esponjosas y con un sabor que invita a no parar de comerlas...
¡Vivan los dulces caseros de toda la vida!
INGREDIENTES:
250 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 250 g. de azúcar, ralladura de 1 limón, 6 huevos de corral, 200 ml. de aceite suave y mezcla de canela y azúcar para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Separamos claras y yemas de los 6 huevos.
2- Montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal.
3- Cuando estén firmes añadimos poco a poco el azúcar y seguimos montando.
4- Agregamos las yemas de huevo y mezclamos.
5- Ponemos el aceite desde el borde del recipiente añadiéndolo en hilito y mezclando.
6- Añadimos la ralladura de limón.
7- Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos poco a poco, mezclando con suavidad y movimientos envolventes.
8- Vertemos la masa obtenida en cápsulas de papel para magdalenas colocadas dentro de moldes rígidos ( o flaneras ) y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.
9- Horno precalentado a 200 grados. Durante los 5 primeros minutos de horneado mantenemos esta temperatura y luego la bajamos a 180 grados hasta el final de la cocción, cuando se vean doraditas.
10- Enfriamos sobre una rejilla metálica.
57 comentarios:
Cómo me gustan Maryyyyyy
Me como hasta la cesta !!
luna
vaya pintaza que tienen!!! se ven deliciosas!!! lastima de estar a dieta xq sino me las comia de un bocao!!!
x cierto, estoy de sorteo por si quieres participar!!!
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
vaya pintaza q tiene!!!!
x cierto, estoy de sorteo por si quieres participar!!!
http://lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html
Qué ganas me han entrado de magdalenas! Caseras, con olor y sabor a pueblo, se puede pedir más a un desayuno?. Riquísimas.... me llevo un pedacito. Bs.
Que maravilla Mary y que colorcito más apetitoso...me recuerdan mucho el pueblo cuando las hacía mi madre del mismo modo que las has hecho tú!!
Me encantan.
Besos guapa
Madre mía!!
Que pinta tienen y encima con ingredientes buenos buenos.
A mi me gusta hacer las cosas así, lo que pasa que por falta de tiempo no lo hacemos.
Las fotos preciosas!
Un beso
Tienen una pinta estupenda!!!!!!!!!!
Mary, te han quedado fabulosas y además con huevos "de verdad"...... Han de ser deliciosas. Las claras, también las montaste a mano? Por que si es así, pobre tu muñeca! Y sin embargo así lo hacían antes y hasta merengues realizaban. Y ahora si no tenemos nuestras maravillosas máquinas ya nos sentimos desnudos. Por esto le doy la importancia que se merecen a tus magdalenas y por lo bien que te han salido.
Un beso y que disfrutes estos días.
Que bonitas te han quedado! Magdalenas como las de toda la vida, buenísimas
Con huevos de verdad, Mary!!! Y así han quedado de estupendas. A la antigua usanza y un resultado como los de antes. Geniales. ;) Besos y que disfrutes por Galicia.
Me gustan todos los tipos de magdalenas, estas se ven estupendas.
Saludos.
Qué ricas se ven! seguro que están geniales.
Magdalenas tradicionales y caseras.... una delicia!!!
que delicia de magdalenas! caseras y hechas como hacian nuestras madres, todo un lujo!! que tengas una estancia muy feliz por estas tierras, bicos
Magdalenas de las de toda la vida, qué ricas y con esos huevos tan frescos de gallinas que sabes perfectamente lo que comen, vas a conseguir que me vuelva envidiosa, jejeje.
Disfruta de tu Galicia y de tu familia!
Besos.
Te han quedado estupendas y que suerte con los huevos de las gallinas felicidades un besico
que buenas, se las ve igualitas que las antiguas
Que maravilla Mary!!! Pienso hacerlas muy pronto...
Besitos guapa...
Madre mia, como te han quedado estas magdalenas...
Ya lo creo que son a la antigua usanza,,,A mi me recuerdan a las que hacia mi madre,
Francamente estupendas.,
Qué ricas!!.. Y que envidia me da lo de los huevos de "gallinitas felices gallegas" :)
Un besote!!
Menuda pinta tienen estas magdalenas, no hay nada como lo que se hace en casa con cariño y productos de buena calidad.
Un besito desde Las Palmas.
Que bonitas fotos Mary!! y como invitan a comer una de esas magdalenas tan esponjosas. Estoy contigo ¡viva lo casero!
Hola, guapa. Qué ricas magdalenas, desde que Aurora me hizo tengo yo ganas de hacer de estas, como las de siempre, con sabor a pueblecito. Además con los huevos de corral tienen que saber a gloria. Besos!
Divinas no, lo siguiente. Lo que daría por un par de ellas, Mary.
un biquiño guapa
Ummmm!!!! que ricas... te han quedado estupendas.
Besos.
Uno de los dulces que más me gustan, las magdalenas, y si además son como las de toda la vida con ese sabor tan auténtico, ya si que son una delicia.
Un abrazo.
OMG, this makes my mouth watering!!!!!
Umm, desde aquí huele a magdalenas caseras, qué ricas. Bss
Ummmh!!! Me encantan asi, las de toda la vida que preparaban nuestras abuelas. Una autentica delicia.
Besos
¡Vivan! y encima hechos por una super cocinera!
Y que me gustan así sin copete,nos hemos empeñado en hacerlas como el Himalaya y me encantan chatitas como las tuyas.
Gallinas felices, gente feliz, jeje.
Un beso.
Me has recordado a mi tia que hacía unas magdalenas espectaculares y riquísimas; pues bien, mientras charlaba con las visitas ella iba batiendo las claras a punto de nieve con su tenedor. A los demás nos merecía la pena el esfuerzo ;)
¡Qué decir de tus magdalenas con esa pintaza tan estupenda que tienen! Pues que me comería una ahora mismo.
Un beso, guapa
Pero que buenas te han quedado Mary!!! Que pinta! Con esas gallinas gallegas que seguro que son igual de majas que tu!! Si es que la sangre gallega es lo que tiene! Sin amasadoras ni máquinas, jajaaa, como yo!! :) Creo que por eso hago poca repostería, aunque viendo tus resultados ya no puedo poner mas excusas!!
Un abrazo apretao y chillao!!
De verdad Mary que me ha llegado el olorcito hasta aqui...!madre mia!, tienen una pinta superjugosa. No me extraña que seas tan famosa, cualquier dia nos tendrás que sorprender escibiendo un libro (no me ciega el cariño...). besitos Acaramelada
Madre mía, qué miga, qué costrita de azúcar, qué esponjosidad y qué colorido... ¡son increíbles!. Para mí, esto es todo un manjar, más que muchos pasteles más "elaborados" o más "de diseño".
Me encantan.
Eso sí, creo que desde que era jovencita no bato claras a punto de nieve "a pulso", jajaja. Hay que ver lo flojísima que me he vuelto.
Un beso grande.
No hay nada como los huevos caseros, Mary. Yo tengo la suerte de disfrutarlos todo el año. Un colorcito estupendo que el quedaron a estas ricas magdalenas. Un besiño y a seguir disfrutando por la tierra.
Que me golpeo la mano tratando de atraparlas desde la compu.
Besos,
Vero
ahora en lacocinadevero.com
Ficaram tão lindas e perfeitas,
bjs
Te han quedado espectaculares, Mary. Va a ser cuestión de darle a las varillas y por supuesto, de tener gallinas de corral bien cerca, aunque en mi caso, eso lo veo bastante improbable. Así que no me queda otra que hacerme con las de la pollería,
Un beso.
Buenísimas Mary.....que no nos olvidemos nunca de nuestros postres caseros.
Un besazo
Marialuisa
Acabo de llegar de pasar unos días en la playa y vengo con mono de ver lo que has publicado. Y me encuentro nada menos que con unas magdalenas.... qué pintaza tienen!!! Voy a ver las demás recetas que me he perdido.
Un beso
Que envidiaaaaaaaaaaa, no me importaría para nada estar allí cerca, coger huevos frescos y hacer estas ricas magdalenas a la vieja usanza. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.
Que delicia! las de toda la vida siempre triunfan ;) Un beso
Hermosas!! Y seguro que con un sabor absolutamente increíbles de sabor.
Mil besos.
Maravillosas Mary......que bonitas te han quedado!!!besines
Pero que vivan los dulces como estos de toda la vida, y que vivan tambien las manos que con esa maestria saben hacerlos, que magdalenas, que color le dan esos huevos de corral, y como bien dices querida amiga, un dulce hecho a la antigua usanza eso no tiene precio te han quedado espectaculares, da lo mismo en el sitio que estes y los utensilios que tengas de tus manos siempre salen delicias como estas. Miles de besicos tesoro
Mary segun les vi la pinta ya me dije estas son de huevos galleguiños jajaja¡¡¡¡ pero que buenas te han salido sin ninguna sofisticacion y deseguro que mas buenas aun, besos Mary que disfrutes de nuestra tierra y haber si le haces una visita a Ourense.
Pero que maravilla de magdalenas! Que recuerdos de las que compraba mi abuela en la panadería de al lado cuando era pequeña, cuando las magdalenas aún eran magdalenas, me encantan!
Besos!
Lo tuyo no tiene nombre, eres imparable. Da igual dónde estés que sigues publicando y sorprendiendo con tus creaciones. Eres única !!!
Vivan!!!! tienen una pinta deliciosa y muy esponjosa, ummm que ricas!!!
Disfruta de tu tierra guapa!!!
Un besazo
Que pintaza y ademas con huevitos caseros de mi tierra maravillosas!!espero que te encuentres fenomenal y agustito por nuestra querida Galicia y que disfrutes un montonazo...Besssss
Eres una maravilla, aunque no tengas los utensilios necesarios y no estes en tu casa, sigues con tus recetas y publicando, eres un crack maravilloso, con todas esas dulzuras con las que nos deleitas, besos y felices vacaciones.
Sofía
Que ricas, las magdalenas siempre son una delicia, y a ti te han quedado estupendas, besos
pues vaya mari felicitaciones estas magdalenas te quedarons divinas y se ven tan ricasss que quisiera tomar unas cuantas por el monitor pero imposible jajaj ,, asi que con tu permiso me tomare tu receta para despues prepararlas en casa !!! un enorme saludoooo y es bien cierto para la cocina hay que tener ingenio y lo que este a nuestro alcanse... =D
Ay...esas gallitinas gallegas que fabulosos huevos ponen, a si han salido esas magdalenas!!
maravillosas manos tienes Mary, un besico desde Murcia, muackkk!
Solo de ver esas estupendas magdalenas me entran ganas de ir a por un vaso de leche y mojarlas en ella.
Un besito,
Sandra von Cake
Mmmmmm... Magdalenas caseras. ¿Qué puede haber mejor?. Tienen una pinta insuperable!
Acabo de conocerte y me quedo siguiéndote. Un beso dulce!
sin ninguna duda las mejores magdalenas del mundo, sin aditamentos, sin cremas, para poder mojar en el café... riquísimas. Me ha encantado la fotografía, un 10. bsss
Publicar un comentario